WhatsApp de Publicidad
Seguinos

junto con el bcra

El gobierno estudia un plan para sustituir Ahora 12

“En las próximas semanas tendremos definiciones”, dijo el secretario de Comercio.

El Gobierno confirmó este jueves que se encuentra trabajando en un plan de cuotas que reemplace al Ahora 12, que vencerá el próximo 31 de enero. Lo hizo a través del secretario de Comercio, Pablo Lavigne, quien lo reveló en una reunión con la CAME.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y el secretario general de la entidad, Ricardo Diab, se reunieron este jueves con Lavigne, y con el secretario de la Economía del Conocimiento, Emprendedores y Pyme de la Nación, Marcos Ayerra, para solicitar la continuidad de un programa similar al vigente “Ahora 12” para compras en 3 y 6 cuotas financiadas. “Para las pymes comerciales es clave un instrumento con cuotas a tasa preferencial”, dijo González, titular de CAME.

En ese sentido, Lavigne manifestó que el Gobierno nacional y el Banco Central ya están negociando las pautas financieras del nuevo plan que empalmará con el “Ahora 12”. “En las próximas semanas tendremos definiciones”, resumió el secretario de Comercio. A su vez, CAME planteó la necesidad de tener alternativas de financiamiento especial que sean de fácil acceso para el sector pyme.

Otro detalles, como por ejemplo cuántas cuotas contendría, de cuánto podría ser el interés o qué sectores incluiría, está todavía “en estudio” por parte del equipo de la Secretaría de Comercio.

Fuente: El Destape

Lo más leído