WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Chau "Ahora 12"

Cómo será y cuándo arrancará el nuevo plan de cuotas del Gobierno

La extensión del programa, que se denominará Cuota Simple, es una medida reclamada por las pymes para sostener los niveles de ventas.

En un reciente encuentro entre el Gobierno y entidades financieras, se confirmó la llegada de “Cuota Simple”, el sucesor de Ahora 12 a partir de febrero. Las conversaciones entre la Secretaría de Comercio y los bancos han estado centradas en definir la tasa de interés del programa.

Bajo el nombre “Cuota Simple”, este nuevo enfoque permitirá compras en 3 y 6 cuotas con tasas subsidiadas. La distribución de la tasa aún está en proceso de definición, con señales de que los bancos absorberán una parte y un 10% recaerá en los comercios, según fuentes oficiales.

De acuerdo a lo expresado por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, liderada por Fernando Blanco Muiño, el enfoque principal será en indumentaria y electrodomésticos, con la posibilidad de ampliar a otros sectores. Sin embargo, no se incluirán productos ensamblados en Tierra del Fuego, debido al régimen de promoción que ya favorece a la provincia.

Lanzado en 2014 para incentivar el consumo, el programa Ahora 12 está vigente hasta el 31 de enero y ofrece 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas en más de 30 rubros, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 82,50%, para comprar productos nacionales en cuotas fijas con tarjeta de crédito.

Con información de Ámbito

Lo más leído