WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en las vacaciones de invierno

Programa Ahora 12: entradas para espectáculos se podrán pagar en cuotas

Se incorporó temporalmente el rubro para impulsar el consumo. Además, se incrementaron los topes en otros productos.

El Ministerio de Economía destacó este martes que el programa “Ahora 12”, que permite la adquisición de bienes y servicios producidos en el país, entre los rubros vigentes hasta el 31 de enero incorporó entradas para espectáculos durante las vacaciones de invierno, en una iniciativa tendiente a acrecentar el poder adquisitivo y mantener el consumo interno.

“El programa Ahora12 para realizar compras en hasta 24 cuotas fijas se extiende hasta el 31 de enero próximo, para seguir financiando las compras con tarjeta a la tasa más baja del mercado. Además, ocho sectores no modifican sus precios”, destacó este martes el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

El programa Ahora12 incluye 35 categorías de productos y servicios de origen nacional, como electrodomésticos de línea blanca, indumentaria, calzado, marroquinería, celulares, materiales para la construcción y hasta espectáculos para las vacaciones de invierno, entre muchos otros.

La Tasa Nominal Anual (TNA) del programa queda en 72,75%, dado que la norma establece que la tasa de financiación del programa se mantiene en 75% de la tasa publicada por el Banco Central para los plazos fijos.

Además, se aumenta el tope de financiación de cuatro rubros: motos a un valor de $730.000; anteojos y lentes de contacto a $62.000; equipamiento médico a $450.000 y espectáculos y eventos culturales a $42.000.

El programa abarca en total 35 categorías de productos, entre los que se destacan los de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos, entre otros.

Fuente: Télam

Lo más leído