WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contra el dnu de milei

Incidentes en la desconcentración: CGT y organizaciones sociales protestaron en CABA

En Bahía Blanca, tal como se anticipó ayer, no hubo movilizaciones por el especial momento que vive la ciudad producto del trágico temporal.

La CGT, las dos CTA, la Unidad Piquetera, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y partidos de izquierda, entre otras organizaciones sociales y gremiales, concentraron en la Plaza Lavalle, frente a Tribunales, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia 70/2023 del presidente Javier Milei. La movilización se realizó en medio de un fuerte operativo de seguridad en el marco del Protocolo establecido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Con la consigna “Abajo el DNU”, la concentración se realizó con el objetivo de apuntalar la presentación judicial de la central obrera y otras medidas cautelares que buscan frenar los alcances de paquete de leyes que impulsa el Gobierno nacional.

En Bahía no hubo movilización: la explicación de la CGT local

La Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Bahía Blanca manifestó su oposición al DNU del gobierno, pero descartaron realizar movilizaciones por el momento en la ciudad, para dedicarse a las acciones de ayuda a los afectados por temporal que azotó a la ciudad.

“Hoy Bahía Blanca nos necesita. Necesita la solidaridad de todos los gremios. Eso no quita que no tengamos que estar atentos a quienes quieren avasallar los derechos de los trabajadores”, señaló Miguel Aolita en el programa “Nunca es Tarde” tras una conferencia de prensa realizada en la tarde de este martes.

La justicia rechazó un recurso de amparo

A través de sus abogados, la central obrera presentó en las últimas horas ante la Justicia un recurso de amparo para que se suspenda “en forma urgente” la aplicación de la reforma laboral del DNU y un pedido de declaración de certeza de constitucionalidad de la norma dictada por Milei, que quedó radicada en el juzgado nacional del Trabajo N° 69, a cargo de José Ramonet.

Cerca del mediodía, el juez Ramonet desestimó el dictado de una medida cautelar “interina” para suspender la vigencia de artículos vinculados a la reforma laboral incorporada en el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 de desregulación de la economía, ya que aún no está en vigencia.

Incidentes en la desconcentración

Seis manifestantes fueron detenidos este miércoles durante la desconcentración de la marcha del sindicalismo contra el mega DNU presidencial.

Los momentos de tensión se vivieron poco después de finalizada la marcha de las centrales obreras, cuando un grupo de manifestantes inició incidentes en la zona de Avenida Corrientes y Talcahuano.

Hubo corridas, forcejeos y empujones y, luego los manifestantes arrojaron botellas contra los uniformados y estos respondieron lanzando gas pimienta. En ese marco, los efectivos se llevaron detenidos a algunos de los manifestantes.

Con información de Télam / Diario Popular

Lo más leído