WhatsApp de Publicidad
Seguinos

producto del estrés

La revelación sobre su salud que hizo Scaloni a un año de ganar el Mundial

Habló sobre el regreso al país y la concentración de más de 5 millones de hinchas en las calles.

El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, reveló que, poco después de conquistar el Mundial de Qatar, tuvo un brote de herpes a partir del estrés que le causó el desarrollo del torneo.

El santafesino hizo esta confesión en Bobo TV, el podcast que conduce el exdelantero italiano Christian Vieri, en el que también contó otros detalles de la intimidad al mando de la celeste y blanca.

El relato del seleccionador comenzó con las complicaciones que vio el equipo en el inicio, y asoció las presiones a lo que le terminó ocurriendo en su cuerpo: “El Mundial comenzó mal. Después de la primera derrota tuvimos días difíciles. El partido contra México [victoria por 2-0] nos sirvió para comenzar de nuevo. Después del Mundial, creo que a finales de enero, algo salió en mi panza, no sé cómo le dicen en Italia. ¿Un cálculo? No, herpes. Sólo salió por lo que pasamos un mes atrás, después lo entendí. Una vez que estás relajado todo aparece”.

En la entrevista, Scaloni también habló sobre el regreso al país y la concentración de más de 5 millones de hinchas en las calles porteñas para recibir a los campeones del mundo, y terminó dejando una definición que se aleja de su usual estoicismo y desdramatización en cuanto al deporte: “Queríamos llegar al Obelisco de Buenos Aires, pero era imposible. El micro iba tan lento que vimos de todo: gente loca, llorando. Fue un momento increíble. El pueblo argentino estaba pasando por un momento difícil y necesitaba felicidad. Sé que dicen que es solo fútbol, pero para nosotros era algo más”.

Además, Scaloni también se deshizo en elogios con respecto al rendimiento de Lionel Messi en el último Mundial, en el que registró 7 goles y 4 asistencias y fue elegido como el mejor jugador del torneo: “Messi empezó como delantero, jugó de extremo y ahora juega en el medio. Puede jugar donde quiera que él se adapta. ¿Qué puedo decirle como entrenador? Él sabe qué hacer, entonces, ¿qué podés decirle? Cuando tiene el balón lo hace todo bien”.

Fuente: La Nación

Lo más leído