WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"es imposible"

Alberto Fernández criticó a Daniel Scioli por su posible continuidad como embajador

El presidente dijo que no entiende cómo un funcionario de su Gobierno puede continuar tras la asunción de Javier Milei porque representan “dos Argentinas distintas”. También dijo que, por el momento, no renunciará a la conducción del PJ.

La posible continuidad de Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil bajo la presidencia de Javier Milei generó un notable revuelo en el seno del actual oficialismo. Diana Mondino, futura canciller, contó que existe la “voluntad” de que Scioli continúe en su cargo “en comisión”, pero aclaró que dependerá de la decisión del exgobernador.

El presidente Alberto Fernández expresó públicamente su rechazo a esta posibilidad, afirmando que no comprende cómo puede ocurrir, ya que considera “objetivamente imposible” que un funcionario suyo acepte trabajar con el próximo gobierno, al que describió como representante de “dos Argentinas distintas”.

A pesar de la confirmación de Mondino sobre la disposición de la nueva administración para que Scioli permanezca en su cargo, el exgobernador llamó a “respetar los tiempos constitucionales”. Scioli afirmó que será Milei quien, una vez asuma la presidencia el 10 de diciembre, informe sobre la gestión de su gobierno y la responsabilidad en las embajadas.

Con su característica postura dialoguista, Scioli manifestó su disposición a colaborar desde diferentes lugares con la nueva gestión, destacando ser “un hombre de Estado” cuyo objetivo es “defender los intereses de los argentinos”. Sin embargo, Alberto Fernández considera esta posibilidad “objetivamente imposible” de entender, argumentando que representar al gobierno actual y al próximo de Milei de la misma manera sería incoherente debido a las diferencias sustanciales entre ambos.

En cuanto al pedido de renuncia al Partido Justicialista (PJ), Fernández admitió la necesidad de una reconfiguración en el partido y destacó la importancia de una democratización real para que el PJ recupere su identidad como un partido nacional, no solo una confederación de partidos locales.

En medio de estas definiciones, el presidente también abordó temas como el balance de su gestión, las diferencias en la coalición de gobierno y el plan de dolarizar la economía, ofreciendo su perspectiva sobre estos temas y destacando la importancia de discutir y revisar ciertos aspectos de su mandato.

Con información de Infobae

Lo más leído