WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Receta express

Rápido y fácil: cómo preparar pan árabe en diez minutos

Disfrutá de la esponjosidad y versatilidad de este manjar ancestral que ha conquistado paladares en todo el mundo.

En la vibrante tradición culinaria del Medio Oriente, el pan árabe se erige como un monumento gastronómico. Conocido por diversos nombres como pan pita, pan sirio o pan libanés, este manjar plano es un símbolo de la región. Pero, ¿quién diría que podrías prepararlo en la comodidad de tu cocina en tan solo 10 minutos?

El pan árabe, con raíces que se hunden en la antigua Mesopotamia, ha resistido la prueba del tiempo. Hace más de 12.000 años, se amasaba con destreza en hogares que hoy son parte de la historia. Desde entonces, su esponjosidad y forma redonda se han convertido en embajadores de los sabores auténticos del Medio Oriente.

¿Qué hace especial a este pan? Su versatilidad. Podés rellenarlo con una variedad infinita de ingredientes, convirtiéndolo en una opción predilecta para explorar nuevos sabores en cada bocado.

Ingredientes

  • 20 g levadura fresca
  • 300 g agua
  • 500 g harina 000
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • 2 cditas de sal

Preparación

  1. El primer paso es volcar la harina sobre la mesada y formar una corona, en el centro colocar la levadura en pedacitos y el aceite. Agregar la sal sobre los costados de la harina para evitar el contacto con la levadura.
  2. Volcar un poco de agua tibia en el centro de la corona y utilizando las dedos como batidor, disolver la levadura. A continuación, agregar el agua restante a medida que se incorpora la harina de los bordes.
  3. Amasar hasta lograr un bollo liso, tierno y elástico. Una vez obtenida esa masa, tapar con un paño y dejar leudar en un lugar templado hasta que alcance el doble de su tamaño.
  4. Cortar pequeñas porciones del bollo leudado y formar bollitos del tamaño de una pelotita de ping-pong. Aplastar los bollitos de masa con la palma de la mano o con el palo de amasar para obtener una masa plana con un grosor aproximado de 5 mm.
  5. Espolvorear los pancitos con harina y cubrir con film o un paño húmedo. Dejar reposar durante 30 minutos.
  6. Precalentar el horno a 240º y colocar durante unos minutos la placa vacía donde van a ir los pancitos para precalentarla.
  7. Una vez que la placa está caliente, apoyar los pancitos dejando un espacio porque van a expandirse un poco. Llevar al horno bien caliente de 6 a 10 minutos. Sacar apenas dorados para no sobrecocinar.

Con información de Ámbito Recetas

Lo más leído