WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La IA llegará a WhatsApp

Pronto no será necesario tener amigos para hablar por WhatsApp

Pronto acabará la necesidad de tener amigos para utilizar WhatsApp: la integración de la IA permitirá conversar con bots

¿Qué pasaría si pudieras conversar con alguien que no existe? ¿O si pudieras recibir respuestas de un personaje de ficción, una celebridad o un experto en algún tema? Esto es lo que ofrecen los chats de IA, unas aplicaciones que utilizan la inteligencia artificial para generar respuestas automáticas a partir de un texto o una imagen. Estos chats de IA se están abriendo paso en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Los chats de IA son una forma de entretenimiento, educación o terapia que se basan en la tecnología de los generadores de texto, unos modelos de aprendizaje profundo que pueden crear textos coherentes y originales a partir de una entrada. Estos modelos se entrenan con grandes cantidades de datos, como libros, artículos, conversaciones o redes sociales, y aprenden a imitar el estilo, el tono y el contenido de esos textos.

¿Cómo funcionan los chats de IA en WhatsApp?

Ha sido gracias a WABetaInfo que se ha podido conocer esta información debido a que han analizado la beta 23.24.10.71 para iOS y han encontrado que la aplicación de mensajería de Meta planea integrar los chats con IA, haciendo que pronto deje de ser necesario tener amigos para hablar por WhatsApp.

Las capturas que se han obtenido muestran que para hablar con un bot solo será necesario pulsar en un botón especial que se integrará dentro de WhatsApp. Este botón que muestra un círculo de varios colores dará acceso a los diferentes bots que se encuentren disponibles en WhatsApp.

Además de permitirte interactuar con bots con IA, este nuevo botón te permitirá realizar diferentes tareas y se podrá invocar desde grupos para así poder pedirle que, por ejemplo, genere una imagen o preguntarle cualquier tipo de cuestión que quieras resolver.

Esta aplicación de la IA dentro de WhatsApp es algo en lo que Meta parece llevar bastante tiempo trabajando, ahora solo queda esperar para ver si se convierte en una realidad y se integra en futuras actualizaciones dentro de la aplicación de mensajería.

Fuente: A4A

Lo más leído