WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dice la normativa

La DINE remarcó que los partidos “tienen que asegurar que la boleta esté en la mesa”

“La Libertad Avanza optó por enviar menos porque piensan asegurar la presencia de boletas vía sus propios fiscales”, dijeron.

El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, destacó que los “partidos políticos” son los que “tienen que asegurar que la boleta” de cada fuerza esté en las escuelas para el balotaje, y remarcó que se transfirieron “260 millones de pesos” para que se imprima el equivalente a “dos padrones y medio de votantes”.

“Según la normativa del Código Electoral, la responsabilidad de que la oferta electoral esté en el cuarto oscuro es de los partidos políticos. Los partidos políticos son los que tienen que asegurar que la boleta esté en la mesa” para que el electorado pueda votar el próximo domingo, advirtió Schiavi en diálogo con Radio Nacional.

El funcionario aclaró que “para eso, el Estado Nacional, a través de la DINE, financia la impresión de boletas” y detalló que se le transfirió a cada una de las fuerzas que competirán el domingo, Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA), “260 millones de pesos para la impresión de unas 87 millones de boletas” lo que, dijo, “representa dos padrones y medio de votantes”.

“Estamos financiando alrededor de 90 millones de boletas y para ganar esta elección que se viene, uno va a necesitar 15 millones de votos aproximadamente, para poner en contexto la cantidad de boletas y la cantidad de votos”, abundó.

Además, Schiavi explicó que la justicia electoral “le ofrece a los partidos, a modo de cooperación que le envíen una cantidad de boletas determinada”, que en esta oportunidad fueron “350” para que sean incluidas “en la logística que tiene el Poder Judicial, vía Correo Argentino”, y así se pueda garantizar “que en cada una de las mesas haya una cantidad inicial de boletas”.

Por lo que, -continuó- “La Libertad Avanza optó por enviar menos porque piensan asegurar la presencia de boletas vía sus propios fiscales y no a través de esto”.

Fuente: Télam

Lo más leído