Seguinos

Noticias B

La DINE realizó una exitosa prueba del recuento de votos de cara al balotaje

El proceso comprendió los 24 distritos electorales de la Argentina.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó de "forma satisfactoria" la prueba general previa a la segunda vuelta electoral prevista para el próximo domingo 19, en un proceso durante el cual se evaluó "exitosamente" el funcionamiento del sistema de transmisión, recuento provisional de votos y difusión de resultados electorales.

Se trató de la última prueba realizada por la DINE, a ocho días de celebrarse la segunda vuelta, y en la que "se buscó además probar los mecanismos de detección de errores y documentar las posibles fallas, de modo de generar las mejoras y ajustes necesarios", se informó en un comunicado de prensa.

La anterior prueba realizada por el organismo electoral tuvo lugar el 18 de octubre, de cara a las elecciones generales del pasado 22 de ese mes.

De la prueba, desarrollada este sábado por la mañana en la sede del Correo Argentino en el barrio porteño de Barracas, participaron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el titular de la DINE, Marcos Schiavi, según se informó en un comunicado de prensa.

Durante la prueba "se reprodujeron las tareas de transmisión, recepción, carga y procesamiento de los telegramas, con resultados simulados para todas las mesas del país, así como la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas en disputa y la totalización de los resultados para su difusión".

El proceso comprendió los 24 distritos electorales de la Argentina, y durante su ejecución fueron transmitidos más de 104 mil telegramas desde los 5.679 locales de votación que cuentan con el Kit de Transmisión y las 1.150 Sucursales Electorales Digitales.

Con el objetivo de imitar una curva de transmisión similar a la de las elecciones generales del pasado 22 de octubre, se programaron inicios de transmisión escalonada, simulando del modo más fiel posible el ritmo de llegada de los telegramas.

"En la ocasión, el número de digitadores/as alcanzó los 1.120 dentro de las unidades operativas involucradas, y su trabajo incluyó las tareas de recepción, procesamiento, digitación, totalización, fiscalización, monitoreo y control de telegramas", se precisó en el comunicado.

Fuente: Télam

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas