WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Elecciones 2023

Continúa el operativo de distribución de urnas en el país

Correo Argentino está al frente del proceso que enviará más de cien mil urnas hasta los puntos más recónditos del territorio nacional para las elecciones nacionales de este domingo.

Falta cada vez menos para las elecciones presidenciales y este sábado continúa el proceso logístico de distribución de las más de 100.000 urnas y el material correspondiente, a través del trabajo del Correo Argentino. El operativo consta de 76.170 empleados del Correo y 16.265 vehículos que distribuirán 104.520 urnas para que lleguen a 16.942 locales de comicios, con la finalidad de que los 35.405.013 electores habilitados estén en condiciones de emitir su voto el domingo.

Como suele suceder, los datos y cada estadística para el escrutinio momentáneo serán transmitidos desde todo el país al Centro de Cómputos del Correo a través de 15.495 operadores, que serán los encargados de digitalizar las actas escaneadas, desde 12.010 locales, en las que, además, habrá 2.068 supervisores que controlarán el correcto envío de 91.905 telegramas, según informaron las autoridades.

Pero los vehículos, comprendidos por camionetas, autos, utilitarios y colectivos para el traslado de trabajadores para la entrega de urnas hasta los lugares más recónditos del país, no serán las únicas opciones de movilidad. Además se utilizan 15 lanchas para atravesar ríos y lagos, camionetas 4×4 para caminos de difícil acceso, 52 tractores y un cuatriciclo en Catamarca.

El comunicado de Correo Argentino sobre el operativo

“El Correo Argentino desempeña un rol fundamental, arraigado en su histórica trayectoria de compromiso con la democracia. Desde hace décadas, el Correo Argentino ha sido elegido para llevar a cabo la logística en los procesos electorales, confiando en su experiencia y dedicación en cada instancia electoral”, señaló el organismo en un comunicado por sus redes sociales.

A través de su Dirección de Servicios Electorales, el Correo es el encargado de toda la planificación, el desarrollo de la misma, dirección, coordinación y control de la logística electoral en cada uno de sus niveles, brindando servicios antes y durante la jornada, de seguridad y contingencia, como también luego de la votación.

Entre sus principales funciones se encuentra la distribución de los padrones electorales a las secretarías electorales y a los lugares previamente acordados para la exhibición, la distribución de materiales electorales como urnas, el armado y repliegue de cuartos oscuros móviles, kit electoral y manuales de capacitación, la entrega de nombramientos y acuses de recibo, y la recepción y logística de boletas de voto.

En cuanto al operativo, sólo en la provincia de Buenos Aires se distribuirán unas 40.201 urnas en 6.634 establecimientos para los 13.115.144 electores habilitados. Mientras que en la ciudad autónoma de Buenos Aires, 2.528.223 electores estarán habilitados para votar en 1.096 locales de comicios, de los cuales 817 tendrán transmisión de telegramas directamente para el escrutinio provisorio, representando el 74% de los establecimientos.

Fuente: El Destape

Lo más leído