WhatsApp de Publicidad
Seguinos

delito federal

Estafa con dólares falsos: la Justicia sospecha que puede haber más víctimas

El detenido se negó a declarar e investigan el lugar donde se alojaba en la ciudad.

El hombre detenido por estafar a comerciantes con dólares falsos se negó a declarar y la Justicia presume que puede haber otras víctimas en Bahía Blanca.

Claudio Esteban Gaspar De Cunto (61 años) fue capturado cuando realizaba transacciones con billetes estadounidenses falsos. Está acusado de expendio de moneda falsa, un delito federal que tramita el Juzgado Federal N° 1.

Fuentes judiciales dijeron a La Brújula 24 que creen que podría haber otras víctimas que no se percataron que los dólares eran falsos. Por ello piden que se presenten para hacer la denuncia.

Por otro lado, se investiga el lugar donde se alojaba en la ciudad, porque se sospecha que residiría en Mar del Plata.

Tras la negativa de De Cunto declarar, el juez tiene 10 días para resolver si pide que quede detenido y si lo procesa. En caso de que se le dicte la prisión preventiva, se pedirá cupo el servicio penitenciario federal.

El sujeto entregaba dólares falsos en diversos comercios, se quedaba con el vuelto en pesos y además hurtó un reloj en uno de los locales. Todo esto lo investiga la Justicia Federal, y en caso de que se descubriera otro del fuero provincial, se incorporará a la causa federal.

Lo más leído