WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cayó un estafador

Lo detuvieron por comprar en varios locales con dólares falsos

En dos comercios adquirió gran cantidad de bicicletas y las pagó con plata trucha. En otro, además, robó un reloj que estaba en exhibición.

En las últimas horas detuvieron a un sujeto acusado de realizar compras con dólares truchos.

Primero, la Comisaría Cuarta fue alertada por el propietario de una bicicletería de calle Washington 50, quien relataba un inusual modus operandi empleado por un desconocido.

En concreto, el damnificado dijo que en dos ocasiones diferentes y en días distintos, un individuo visitó su comercio con la intención de adquirir bicicletas. Y en ambas ocasiones, efectuó el pago con dólares estadounidenses, sumando un total de 600.

Sin embargo, tras una revisión detallada, descubrió que dichos billetes eran falsos.

Poco después de registrar esta denuncia, se recibió una llamada que alertaba sobre la presencia del mismo sujeto en ese local. Pero esta vez, quería adquirir un monopatín eléctrico.

La policía actuó de inmediato y arrestó al supuesto estafador, que fue identificado como Claudio Esteban Gaspar De Cunto, de 61 años, y en su poder se hallaron 700 dólares falsificados.

Además, la investigación reveló que el mismo sujeto había repetido su modus operandi en otro comercio, llamado “Romano Bikes Store” situado en la primera cuadra de la calle Blandengues. En este lugar, había adquirido un total de siete bicicletas en distintas fechas, desde marzo hasta septiembre, pagando un total de 2.000 dólares en billetes truchos.

Por último, se verificó otro delito cometido por la misma persona en el comercio denominado “Baron Indumentaria” de Alem al 600. Allí, el martes 10 de octubre compró tres pares de zapatillas de la misma manera y hasta sustrajo un reloj que se encontraba en exhibición.

Ahora, el detenido se encuentra bajo custodia en la Comisaría Cuarta, en calidad de incomunicado, y está a disposición del Juzgado Federal 1.

Lo más leído