WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este mediodía

Condenan a pareja de abuelos abusadores del barrio Noroeste

Fueron sentenciados a una pena de 23 y 6 años de cárcel. En una segunda instancia será juzgado el docente Enrique Lucarelli.

Un hombre y una mujer fueron condenados este mediodía por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 a 23 y 6 años de cárcel en el marco del juicio oral que se seguía contra ambos por el abuso contra el nieto de ambos en el barrio Noroeste.

Se trató de una investigación que llevó siete años y que compromete a un histórico director de instituciones vinculadas a la atención y contención de jóvenes con capacidades diferentes, a quien se lo acusa de organizar orgías con niños con discapacidad.

Los primeros datos de la investigación (comenzó por el compromiso de la trabajadora social y actual concejal Romina Pires) llevaron a los abuelos maternos del niño. Allí, según pudieron reconstruir los investigadores, el niño era sometido a abusos sexuales reiterados.

Al chico lo hacían desnudar y practicar sexo oral a cambio de golosinas. Esos abusos habrían sido sistemáticamente presenciados por la abuela y un bisabuelo del niño. Que no participaban activamente, pero observaban, reían y filmaban las dantescas escenas.

“Me dan moneditas de chocolate para que le chupe el pito”, relató el menor.

Avanzando el caso, y con un minucioso trabajo de psicólogos, el chico comenzó a develar más hechos sucedidos en la casa del horror. Describió que muchas veces su abuelo hacía participar a otras personas de los abusos. Y que uno de ellos era “Quique”, que a veces llevaba chicos “que no saben hablar”.

Para los instructores judiciales “Quique” no era otro que Lucarelli, exdirector del Centro de Formación Integral Nº 1 y Alborada, e íntimo amigo del perverso abuelo.

Sospechan que el docente llevaba a la casa del horror a niños con discapacidades diferentes.

Como se sabe, estas investigaciones son complejas y muchas veces llevan años. Por su parte, las defensas se esfuerzan -como se ha visto en otros casos- en sostener que “estas cosas son inventos de los chicos” o que “alguien les metió eso en la cabeza”.

Más allá de esta condena (la expectativa de pena era de hasta 45 años de cárcel), el fiscal Diego Torres acusará a Lucarelli (días atrás ensayó una defensa en su visita a los estudios de LA BRÚJULA 24) de abuso sexual, tomando como evidencia el relato del chico, una víctima que ya no es más un niño y logró verbalizar el calvario vivido.

Lo más leído