WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un dato revelador

Adoptar una rata como mascota: tendencia en aumento, dijo el veterinario de La Brújula 24

Ariel Saráchaga señaló que los tips para la convivencia con los roedores son similares a los que se tienen con perros y gatos.

Foto ilustrativa

El médico veterinario de La Brújula 24 aportó en su columna semanal en “Hora Pico” un dato revelador: cada vez más familias adoptan una rata como mascota. “Tal vez no es la rata Noruega o rata Parda sino la rata de laboratorio. En definitiva es un roedor y si bien no soy especialista en la materia, la rata es una de las especies que más crece como animal de compañía”, indicó Ariel Saráchaga. El tema surgió de manera colateral a una invasión de ratas en un local clausurado del barrio Noroeste.

El profesional advirtió que hay métodos para criar y lograr una convivencia con el roedor de la misma manera que se puede con un perro o un gato.

“A la rata también se le puede enseñar a hacer sus necesidades en ciertos lugares. Son educables ciento por ciento y, entre centenials y mienials, es la especie que más crece como animal de compañía”, precisó Saráchaga.

Dijo que, mientras el sistema inmune del animal esté bien, no debería transmitir ningún tipo de enfermedad.

“Cuando hay un crecimiento exponencial de la población surgen peleas entre sus integrantes, por el stress poblacional bajan las defensas y el sistema inmune. Ahí es posible que aparezcan enfermedades, pero eso puede ocurrir con cualquier especie en una ciudad”, acotó Saráchaga.

Lo más leído