WhatsApp de Publicidad
Seguinos

designó defensor particular

Causa robacables: se negó a declarar Ángel Gallardo

Mañana será el turno del otro detenido, que sigue internado recuperándose de las quemaduras sufridas por electrocución.

Sede de la fiscalía. Foto de archivo

Este miércoles se negó a declarar en sede judicial, uno de los detenidos por la resonante causa de los robacables en la que murieron cuatro personas y una quinta sufrió quemaduras. De hecho, mañana será el turno del hombre que sigue internado -fuera de peligro- recuperándose de las quemaduras que sufrió al recibir una tremenda descarga eléctrica. El hecho repercutió en medios nacionales a partir de la investigación que se inició contra un subcomisario de la policía bonaerense que está sospechado de darle, cuanto menos, cierta protección a la organización delictiva.

Gallardo fue indagado en la Fiscalía de Delitos Complejos Nº 18, a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, donde -asistido por el abogado Maximiliano De Mira- se negó a responder las preguntas que le iban a realizar en torno de la acusación de tentativa de robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda.

Según fuentes judiciales, mañana jueves -a pedido de la defensa- se llevará a cabo una audiencia del mismo tenor con Emanuel Chamorro Sepúlveda, de 20 años, el otro detenido, quien permanece internado en el Hospital Municipal evolucionando favorablemente.

Confirman la causa de los decesos

Como era de esperarse, las autopsias confirmaron que los fallecimientos de Fernando Adrián Gallardo (25), Federico Ezequiel Strick (28), Nicolás Joaquín Acosta (18), y Facundo Marcelo Uribe (32), fueron por electrocución.

La definición técnica de la conclusión a la que arribaron los peritos señala: “Shock cardiogénico en contexto de arritmia compatible con fibrilación auricular lo que produjo la parada cardíaca por choque eléctrico”.

Lo más leído