WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hay 94 detenidos

Kicillof se reunió con Sergio Berni para monitorear la seguridad tras los saqueos

El gobernador y el ministro estuvieron en el Centro de Comando Operativo de La Matanza y dieron detalles d elo que ocurrió en puntos calientes del distrito bonaerense.

Una serie de saqueos que se ha desencadenado en varias zonas del Conurbano, así como en las provincias de Mendoza y Córdoba, generó alarma entre las autoridades.

En este contexto, el gobernador Axel Kicillof se reunió en la zona de Puente 12 con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con el propósito de supervisar de cerca la situación.

El mandatario tomó la iniciativa de liderar el operativo para contener los actos delictivos que tuvieron lugar en supermercados y anunció la detención de 94 personas hasta el momento. Por su parte, Berni informó que se registraron “más de 150 intentos de saqueo” que pudieron ser controlados por las fuerzas de seguridad.

“Este problema se fue gestando durante el fin de semana. Se reportaron denuncias al 911 que resultaron ser infundadas”, comentó Kicillof a los medios desde el Comando Operativo en La Matanza.

Fuentes del gobierno revelaron que Kicillof mantiene una comunicación constante con Berni y Julio Alak, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en relación con los detenidos y la respuesta judicial. Asimismo, se mantiene en contacto continuo con los intendentes, a quienes recibió en la Casa de Gobierno en La Plata.

Al mismo tiempo, en coordinación con Augusto Costa, Ministro de Producción, están organizando diálogos con los propietarios de supermercados y cadenas comerciales para abordar posibles incidentes futuros. “Es imperativo determinar si estos grupos son violentos y poner fin a esto de manera inmediata”, explicó Kicillof a los medios.

“En caso de tener alguna denuncia que presentar, lo haré en el ámbito judicial. Por ahora no cuento con ninguna. Se puede considerar quiénes podrían estar sacando provecho de esta situación, pero prefiero dejar esa evaluación a ustedes (la prensa), ya que implica un análisis más profundo”, añadió.

La serie de saqueos y actos de violencia que se han manifestado en diversas zonas del país durante el fin de semana ha resultado en más de 94 detenciones en la provincia de Buenos Aires. Tanto las autoridades nacionales como las provinciales coinciden en que no se trata de saqueos espontáneos, sino de incidentes delictivos organizados.

Aunque los ministros de Seguridad a nivel nacional y provincial, Aníbal Fernández y Sergio Berni respectivamente, aún no han señalado a responsables políticos, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, ha acusado a seguidores de Javier Milei y Patricia Bullrich de instigar los saqueos, utilizando las redes sociales para generar agitación y temor en la sociedad.

En medio de esta situación, el líder piquetero Raúl Castells ha asumido la “responsabilidad política” de los saqueos ocurridos en distintas provincias en los últimos días, aunque también ha señalado al Gobierno y a quienes considera responsables del deterioro económico como los causantes de la situación.

Con información de Infobae

Lo más leído