WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alarma y preocupación

Barrio UOM: denuncian a vecino por balear mascotas con un aire comprimido

Esta semana murió Luisa, una gata que soportó una dolorosa agonía. La dueña del animal habló con la redacción de La Brújula 24.

Fotos gentileza Guillermina Guasch

Pobladores de un sector del barrio UOM están en alerta por el accionar de un desalmado vecino que balea mascotas con un aire comprimido. El último caso ocurrió a principios de esta semana en Malvinas al 2000 y se llevó la vida de Luisa, una gata que falleció luego de un día y medio de agonía. Guillermina Guasch, dueña de Luisa, hizo público por las redes sociales lo ocurrido y le dirigió un mensaje al agresor, aún no identificado.

“Esto es todo lo contrario a vibrar en el amor. Si tenés buenas acciones, te vuelve multiplicado, pero ojo con los malos accionares intencionales, porque también vuelven. Lastimaste a un ser vivo maravilloso, que nos amaba. Quiero que sepas que agonizó más de un día, sufrió mucho, voló de fiebre, lloró y se quejó hasta que murió”, indicó.

“Jamás recibimos una queja, los gatos salen solo cuando estamos. La gata tenía identificación y teléfono; si te molestaba o te rompió algo, hubieras venido a quejarte. Deseo que cambies, que Luisa sea la última, que seas mejor ser humano y respetes cada ser vivo que comparte con vos la tierra. Si no te gustan los animales, no sabés lo que te perdés”, agregó.

Los vecinos hicieron una pegatina para advertir del accionar de un desalmado vecino.

Al ser contactada por la redacción de La Brújula 24, Guasch describió lo sucedido.

“El lunes a la noche empezó a estar decaída; se escondió y se quedó echada. El martes a la mañana la llevamos a la veterinaria y descubrimos que estaba lastimada. Ella la curó y dudó que esa herida pudiera generar el malestar. Le dio un inyectable y antibióticos. Luisa no se mantenía en pie, se orinaba, babeaba y le costaba respirar. La  veterinaria nos indicó que la llevemos a hacer una radiografía. Le hicieron la placa y le enviaron el resultado y, en el trayecto a casa, se nos murió en el auto. La veterinaria mandó las fotos de la placa donde se ve un proyectil”, manifestó.

A la derecha de la imagen se observa con nitidez el balín incrustado en el cuerpo de Luisa, quien finalmente falleció.

Guasch advirtió que, en principio, “el disparo no fue lo que provocó la muerte”. “Pudo ser un golpe en la caída o con un palo, o una patada; tuvo una colecta pleural bilateral” que terminó ocasionando la muerte del animal, amplió.

La entrevistada dijo que una vecina le aseguró que también a su gata la lastimaron con un balín de aire comprimido. Otra pobladora del sector le dijo que el atacante, podría tener domicilio en Bélgica al 2000.

Guasch admitió que desconocía que corresponde hacer una denuncia penal. Mucho menos sabía de la existencia de una Fiscalía especializada en maltrato animal.

“Es un peligro lo que pasa; no sólo por las mascotas sino para las personas también. Empapelamos cuatro cuadras para generar conciencia y alertar a los vecinos”, culminó Guasch.

Lo más leído