WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el senado

Debatirán un proyecto sobre reducción de tarifas eléctricas

Buscan disminuir la brecha de precios entre la generación y lo que pagan los usuarios.

La Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara de Senadores volverá este miércoles a reunirse con la intención de debatir un proyecto de ley que pretende establecer una disminución de las tarifas del servicio eléctrico.

La reunión fue confirmada oficialmente este martes y se llevará a cabo desde las 11.30 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

El proyecto de Kueider tiene como objeto “establecer criterios tarifarios que permitan disminuir la brecha de precios entre la generación y el precio que pagan los usuarios finales del servicio eléctrico, entendiendo su acceso como un derecho en el marco de la prestación de un servicio público esencial, con el fin de reducir la tarifa para usuarios finales”.

Según la iniciativa, el Precio Estacional que trimestralmente aprueba la Secretaría de Energía a propuesta de CAMMESA, será afectado por un factor que “tenga en cuenta las características de los mercados eléctricos en cada una de las jurisdicciones del país”.

“El factor será determinado por jurisdicción, afectará al Precio Estacional y tendrá una relación inversamente proporcional al Valor Agregado de Distribución (VAD) que le corresponde a cada una de los agentes distribuidores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)”, señala el articulado del proyecto.

Fuente: Télam

Lo más leído