WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mundial femenino

Argentina logró un heroico empate ante Sudáfrica

El seleccionado mantiene sus chances de pasar a la siguiente fase.

Argentina remontó una desventaja de dos tantos, logró igualar ante Sudáfrica 2 a 2 en su segunda presentación por el Grupo G del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y mantiene las chances de clasificarse para los octavos de final del certamen, en partido que se llevó a cabo en el estadio Forsyth Barr en la ciudad neozelandesa de Dunedin.

Los tantos de Argentina fueron marcados por Sophie Braun (29m. ST) y Romina (Núñez (34m. ST); mientras que las sudafricanas habían sacado dos goles de ventaja por las anotaciones de Linda Motlhalo (30m. PT) y Thembi Kgatlana (20m. ST).

En un primer tiempo parejo y con opciones para ambos equipos, Sudáfrica sacó provecho de un rápido avance cuando eludiendo la posición adelantada, Thembi Kgatlana se escapó por derecha y al llegar al área envió centro para que Linfa Mothalo a la altura del punto del penal, la enviara a la red.

El gol no fue sancionado en principio por una presunta posición adelantada de Thembi Kgatlana, pero tras la intervención del VAR fue convalidado por la árbitra neozelandesa Anna-Marie Keighley.

En la parte final, Argentina fue en búsqueda del empate pero se ofreció a la “contra” de las rápidas sudafricanas, quienes aprovecharon un error en la salida de Aldana Cometti al perder el balón con Jermaine Seoposenwe, quien aprovechó el “regalo” y habilitó a Thembi Kgatlana para que marcara el 2 a 0.

Argentina no se resignó y logró descontar gracias a un golazo de Sophie Braun, quien clavó la pelota en el ángulo izquierdo desde afuera del área, tras un rebote.

El conjunto albiceleste continúo en el ataque y pudo empatarlo con un certero cabezazo de Romina Núñez, tras un centro de Yamila Rodríguez, ambas ingresadas en la parte final.

De esta manera, a la espera de su tercer partido del miércoles 2 de agosto frente a Suecia, Argentina mantiene las chances de avanzar a la próxima fase del Mundial.

Fuente: Télam

Lo más leído