Noticias B
"Confío en que vamos a poder avanzar con el FMI y encontrar los acuerdos necesarios"
"Todas las negociaciones son difíciles cuando uno busca preservar sus propias decisiones", dijo. Y ponderó la tarea que realiza Massa.
El presidente de la nación, Alberto Fernández, aseguró hoy que confía en que "se va a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios" con el Fondo Monetario Internacional, y afirmó que "la deuda maldita que contrajo Mauricio Macri representa un peso impresionante para la economía argentina".
"Estamos negociando; todas las negociaciones con el Fondo son difíciles cuando uno busca preservar sus decisiones propias. Confío en que vamos a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios y podamos seguir adelante", afirmó el Presidente en una entrevista con Radio 10, en la que destacó que el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa está "particularmente involucrado en la negociación".
El mandatario reveló que esta mañana mantuvo un diálogo telefónico con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. "Estamos trabajando a todo vapor tratando de alcanzar un acuerdo. Prefiero dejar que trabajen los que están negociando y no hablar por los medios. No quiero adelantar nada. Hoy a la mañana hablé con Kristalina, cambiamos algunas ideas y espero que podamos avanzar", dijo.
Respecto de la campaña electoral y de cara a las PASO del 13 de agosto, Fernández sostuvo: "Trato de concentrarme en el Gobierno, que es lo mejor que puedo hacer en la campaña en un contexto muy difícil".
"Estoy trabajando mucho con Sergio (Massa) y Agustín (Rossi) pero dedicado a gobernar. Sigo lo que pasa en la campaña porque los dos candidatos son ministros míos, pero estoy más dedicado al tema de terminar la gestión, con muchos temas por delante", aseguró.
También sobre los precandidatos "de la derecha" que quieren "un país privatizado", señaló que al electorado "hay que recordarle que no debemos retroceder".
"La derecha quiere quitarle derechos a los que trabajan, a los jubilados, quieren volver a pensar la Argentina en el sentido de un país privatizado y no con un estado presente. Hay que advertir sobre el riesgo que estamos corriendo. Los que quieren volver son los que nos dejaron 150.000 millones de dólares de deuda. A la gente hay que recordarle eso. Son los mismos que vuelven, los que dicen que el flagelo son los sindicatos", sostuvo.
Fuente: LB24 / Télam.
-
Noticias A5 horas agoCambios en el examen de conducir: rendir para auto automático no habilita a manejar con caja manual
-
Noticias B7 horas agoRealizan operativos gratuitos para tramitar el DNI en distintos barrios
-
Noticias B8 horas agoIntentó irse de un bar sin pagar, arremetió contra el mozo y terminó detenido
-
El Tiempo8 horas agoLa semana corta comienza con otro día gris: las lluvias volverían a decir presente
-
Noticias B20 horas agoCódigo de tránsito bonaerense: aprobaron un cambio clave sobre el paso en intersecciones
-
Destacada B3 horas agoAnticipan baja presión y falta de agua por dos días en un amplio sector de la ciudad
-
Noticias A6 horas agoZona Fría: el Gobierno oficializó la Ley que modifica el beneficio
-
Espectáculos6 horas agoLa versión de por qué se separó Julieta Prandi de Emanuel Ortega
