WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la brújula 24

Santilli: “Cuando sea Gobernador eliminaré 500 tasas”

El candidato para el máximo cargo a nivel bonaerense planteó como objetivo retomar la lucha contra el narcotráfico. Y apuntó: “A Baradel le explicaré cada a cara que los chicos deben estar en las escuelas”.

El precandidato a gobernador bonaerense por Juntos, Diego Santilli, visitó los estudios de LA BRÚJULA 24, encarando el segmento final de la campaña previa a las PASO y abordó todos los temas que hacen a la realidad.

“La elección de Juntos por el Cambio en Santa Fe fue tremenda. Marca indicadores claros de lo que le pasa a la sociedad. Pullaro se enfrentó al narcotráfico cuando fue ministro. Se viene el cambio fuerte. Losada declaró que va a trabajar con él, más allá de que no me gustó cómo encaró la campaña”, sostuvo Santilli, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Luego, detalló que “tenemos que tomar decisiones desde el primer día. Hicimos un trabajo muy prolijo en distintas provincias, ganando elecciones incluso en algunos lugares donde históricamente no se logran triunfos”.

“Ayer en el aeropuerto de Buenos Aires, la gente se acercaba a pedirnos por favor que vayamos por el cambio. En Bahía nos pasó lo mismo al aterrizar. Eso mismo lo que ves en la calle”, resaltó en otro segmento de la entrevista radial.

Inmediatamente, comentó que “la interna a nivel nacional (con Bullrich) estuvo picante, faltan las últimas tres semanas donde se va a acelerar. Rodríguez Larreta enfrentó al narcotráfico y metió presos a las tres bandas que tenían en jaque a la sociedad. Horacio reformó el estatuto docente para prestigiar a los maestros”.

“Los chicos tienen que estar en las escuelas, eso no se puede negociar, se deben cumplir los 180 días de clases. Se deben decir las cosas como son, el primer día y cara a cara. A Baradel le explicaría el día uno cuáles son los valores. En la Provincia, solo 16 chicos de cada 100 terminan la secundaria. Se requiere firmeza y decisión, no hace falta ir a las trompadas”, consideró.

Consultado respecto de otro de los aspectos sensibles, Santilli expuso: “A las personas que hoy la están pasando mal hay que darles posibilidades de reinsertarse como hace el mundo. Ofrecerles un trabajo una vez, a la segunda vez que no acepta se les corta el plan. Acá el problema es el que no trabaja y el Estado tiene que controlar”.

“La provincia tiene 1240 tasas, nos comprometimos a eliminar 500 desde el día uno. Hay una tasa a la docena de huevos. No generan recursos y son un disparate”, afirmó.

Por último, reiteró: “Hay que enfrentar el narcotráfico, cosa que el gobierno de la Provincia no hizo en estos cuatro años. Una persona que mira un centro de monitoreo, con suerte lee la patente de un vehículo, nosotros tenemos un sistema de alerta que permite lanzar una búsqueda más efectiva. Esto funciona en el mundo y lo vamos a implementar en el territorio bonaerense, en especial en las ciudades en las que se concentra el 82% del delito”.

“Con el control de precios es fácil modificar la inflación”

A su turno, José Luis Espert, precandidato a senador bonaerense, disparó con munición gruesa contra el Ministro de Economía: “El día de los inocentes es el 28 de diciembre. Era obvio que la inflación iba a dar más baja en el primer reporte después de que anunciara su precandidatura. Con el control de precios es fácil modificar el número y Sergio Massa fuma bajo del agua, era obvio”.

“Espero que cierre un acuerdo con el Fondo porque sino sería una irresponsabilidad. Estos acuerdos son Ley por el voto del propio kirchnerismo. Y por no defaultear, no sabemos de dónde están sacando los dólares”, refirió el libertario.

Acompañado de la bahiense Karina García (encabezará a senadores por la Sexta), reveló: “El FMI no pide entrar a los países, es un bombero que aparece cuando te estás incendiando. Las culpas son nuestras, yo quiero vivir desendeudado y menos aún que la deuda la contraiga el sector público porque es el que tiene que pagar salarios y jubilaciones”.

Para bajar el déficit hay que bajar el gasto, hay que borrarse de la cabeza la suba de impuestos porque la gente no da más. Se requiere reducir el gasto, las empresas públicas tienen déficit altísimos, cortar la plata a las organizaciones sociales y despedir a los ñoquis del Estado que le roban a los contribuyentes”, comentó el economista.

Y fue aún más allá: “Somos liberales en serio. La gente va a votar por la paz, la concordia y el diálogo. Queremos cortarle las partidas a las mafias de las organizaciones sociales. Lo más miserable que hay es cobrarle un diezmo al pobre tipo que percibe una asignación del Estado, eso es humillante. Tienen que estar presos, son delincuentes”.

“El plan es para la persona que quedó sin chances de conseguir un trabajo, pero hay que condicionarlo para que tenga un plazo en el tiempo y en el medio capacitar. Nada puede conspirar contra el mundo del trabajo. En honor a los que pagan impuestos, no puede haber ñoquis”, destacó.

Por último, Espert exclamó: “Nuestra lista tiene gente comprometida en la defensa de los valores, hay mucha gestión y capacidad encima. Bancamos a los padres que quieren que los chicos tengan clases y que sean de calidad, basta del lenguaje inclusivo”.

Mascotas y educación

Andrés De Leo, precandidato a intendente, se expresó con respecto a la noticia que ganó la opinión pública de la ciudad después del ataque ocurrido en las últimas horas en el barrio Patagonia a una familia, dejando como saldo dos heridos.

“Hay un tema con las mascotas que hay que regular. En Bahía Blanca, desde 2006, hay una ordenanza que no se cumple y leyes provinciales y nacionales vinculadas a la tenencia responsable y cuáles son las razas peligrosas que no se cumplen. Como tampoco se cumple la responsabilidad penal ante hechos puntuales”, enfatizó De Leo.

Y recordó: “Marita Brusa promovió una ordenanza y es el municipio el que debe hacerla cumplir. Estuvimos en dos o tres barrios sobre los animales en la calle. Nos piden más presencia de los móviles de castración”.

“Somos un gran equipo, con propuestas muy claras. Santilli y Espert le van a hacer muy bien a Bahía Blanca. Todo lo que nuestra lista está proponiendo en materia de educación y salud pública son ideales para la ciudad. Propusimos el 100% del Fondo Educativo se use para infraestructura para educación”, comentó.

Por último, De Leo advirtió que “Bahía Ciudad Segura es uno de los ejes de nuestro gobierno, implementar más cámaras, pedir más presencia a las fuerzas de seguridad y al narcotráfico, lucha sin cuartel. Bahía Blanca no puede estar tranquila si no trabajamos concretamente en este tema. Estamos preocupados”.

Lo más leído