Paladar Negro
Riquísimas tortas fritas caseras en solo cinco pasos
Las tortas fritas se han convertido en un clásico infalible de la gastronomía argentina. Estas delicias pueden disfrutarse en cualquier momento, pero son especialmente ideales para la merienda. Ya sea que estés en casa en un día lluvioso o en la playa acompañando el mate, siempre serán una opción segura.
Lo mejor de todo es que se pueden saborear tanto en versiones dulces como saladas. Podés disfrutarlas con azúcar, dulce de leche, membrillo o incluso queso untable.
Prepararlas es realmente fácil y rápido. Aunque suelen ser fritas, también existe la opción de hacerlas al horno, una alternativa más económica y saludable que no requiere tanta cantidad de aceite.

Ingredientes
- ½ kilo de harina
- 2 cucharaditas de sal
- ½ taza de agua
- 4 cucharadas de manteca o grasa vacuna
- Aceite o grasa para freír
- Azúcar a gusto
Preparación
- Colocar en un bol la harina tamizada y la grasa o manteca a temperatura ambiente.
- Agregar de a poco el agua y la sal e integrar los ingredientes.
- Amasar hasta que la preparación tenga ampollas en la superficie.
- Dejar reposar una hora. Luego, cortar bollitos, achatarlos con la palma de la mano o con un palo de amasar y pincharlos con un tenedor.
- Freírlas con aceite o grasa muy caliente y al retirar, dejar reposar sobre papel secante.
Fuente: Infobae
-
Noticias A21 horas agoDetienen a dos hombres por el robo a una joyería: entraron por el techo e hicieron un boquete
-
La región22 horas agoApareció en Santiago del Estero el hombre de Buratovich que era buscado desde septiembre
-
Noticias B21 horas agoDejó el auto estacionado dos horas y le robaron plata, una guitarra y medicamentos
-
Deportes22 horas agoLiga del Sur: Olimpo volvió a ganar y se afianza en el primer lugar
-
Noticias A20 horas agoBuscan intensamente al "cowboy" de Villa Nocito
-
Noticias A17 horas ago"No es una mala persona", dijo el hermano del hombre que mató a un presunto ladrón
-
Deportes19 horas agoMáxima preocupación por Dibu Martínez: fue retirado inmovilizado en camilla tras un golpe
-
La región17 horas agoUna mujer recibió un disparo durante una pelea entre dos hombres en Tres Arroyos
