WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenían empresas fantasmas

Fraude financiero internacional: compraban dólares oficiales para venderlos en cuevas

Tenían varios años operando y en el allanamiento les secuestraron más de 175 mil dólares.

La División Lavado de Activos y Delito Aduaneros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desarticuló recientemente una organización acusada de llevar a cabo un fraude financiero que les permitía obtener dólares a valor oficial y venderlos a una cotización superior en el mercado negro.

Durante los procedimientos se incautó poco más de 175.000 dólares, 65 libras esterlinas, 100 francos suizos, 200 reales, 670 euros y 150.300 pesos argentinos. Además, se encontraron cuatro máquinas contadoras de billetes, tres teléfonos celulares, seis notebooks, una computadora de escritorio, cuatro discos rígidos y documentación.

La organización importadora, constituida legalmente y con sede en el barrio de Belgrano y una oficina en Puerto Madero, realizaba falsas compras millonarias de productos en Estados Unidos que jamás iban a recibir. Con la autorización previa del Banco Central, obtenían dólares oficiales y los giraban a una cuenta bancaria de una empresa ficticia en el extranjero para concretar la falsa compra. Con el dinero en su poder, volvían a ingresar las divisas a una cuenta de Argentina, retiraban el efectivo y lo cambiaban en una cueva financiera con la cotización a valor blue.

Las ganancias obtenidas por la organización se utilizaron para comprar inmuebles en Argentina y, posiblemente, en Estados Unidos. Estos inmuebles no figuran a nombre de los investigados sino que, mediante escribanos, realizaron escrituras de esas propiedades cuyos supuestos dueños son testaferros que podrían ser familiares o amigos.

Se presume que venía realizando estas operaciones fraudulentas desde hace tiempo. Durante la investigación, se descubrió que la empresa en Estados Unidos a la que supuestamente le compraban los productos estaría a nombre de uno de los investigados o de algún testaferro.

Fuente: Infobae

Lo más leído