WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra de la presidenta del HCD

Buosi: “Estamos marcando el camino para las mujeres que vengan después”

La concejala enfatizó que “tuvo que existir la ley para que pudiéramos empezar a tener mayor representación.”

Fabiola Buosi es la tercera mujer en ocupar la presidencia del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, un logro que ella considera como parte de un camino abierto por quienes la precedieron, pero que también es significativo para las mujeres que le seguirán.

“Estamos en un mejor momento histórico y marcando el camino para que las que vengan después ya tengan conquistadas muchas de las cuestiones que nosotras vamos superando día a día”, dijo en el programa Nunca es Tarde.

La concejala enfatizó que “tuvo que existir la Ley de Cupo y de Paridad de Género para que pudiéramos empezar a tener mayor representación en los lugares selectivos” y que aspira a que las próximas generaciones de mujeres no tengan que depender de esas normas para ocupar cargos.

“No hay que tener resquemores, no hay que enfrentarse con los varones, sino hay que seguir recorriendo este camino de lograr más derechos, más igualdad”, agregó.

Buosi señaló que “el tema de la mujer, de los nuevos derechos, de todo lo que falta, lo veo como un camino largo extenso, que no va a terminar nunca”.

“He tenido cargos de responsabilidad en la docencia, un lugar tradicionalmente reservado para la mujer. Es habitual que una mujer sea directora de escuela, que se presente al Concejo Escolar. La mirada distinta está por allí en el cargo que ocupo hoy, que si miramos la historia, desde 1983, yo soy la tercera presidente mujer del Concejo Deliberantes y hoy después de tanto tiempo hay más mujeres que hombres”, aseguró.

La presidenta del Concejo afirmó que son logros alcanzados gracias a la Ley de Paridad, pero que “más allá de eso, es una conquista de todas las mujeres que han recorrido el camino antes, demostrando que pueden ocupar estos lugares de decisión, que estamos formadas para eso, que podemos tener buenas gestiones y lo demostramos constantemente”.

Lo más leído