WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONCENTRACIÓN POR EL 8M

Bahía también se movilizó en el Día Internacional de la Mujer

El sector del Teatro Municipal fue escenario de la manifestación, que incluyó entre otras consignas el cese de los femicidios y la igualdad de género.

Florencia Gómez, presidenta de Bahía contra la Trata, y Janina Lambrecht, militante de la causa, conversaron con el móvil de La Brújula 24 sobre el sentido de la movilización de 8M -en coincidencia con concentraciones en otros puntos del país-, que en este medio tuvo como punto neurálgico el Teatro Municipal.

“Como siempre decimos, no es un día de festejo ni de feliz día en honor a las víctimas de femicidio. Nosotros venimos a marchar para que no haya más víctimas por el sistema prostituyente, y para que haya cupos laborales en los ámbitos tanto privado como público para que las sobrevivientes puedan reinsertarse con un trabajo digno”, indicó Gómez.

Consideró que sigue faltando mucha información y de una mayor visibilización de la problemática. “Todavía se piensa en viejos métodos de captación y que la trata no está tan cerca y no es así. Falta información para que la gente se involucre y denuncie”, agregó.

Florencia Gómez y Janina Lambrecht hablaron con el móvil de La Brújula 24.

Lambrecht destacó a su turno la comunión con distintas organizaciones para participar de una movilización como la que hay en el centro bahiense.

“Nosotros a diario hacemos la lucha y la divulgación del 145 para decir que se puede hacer una denuncia gratuita, anónima y nacional y que las víctimas se animen a dar cuenta de estos casos. Es súper importante y necesario que se involucre la gente”, explicó.

Florencia, una de las tantas concurrentes a la convocatoria, en este caso en compañía de su hija, dijo a este medio durante la emisión del programa “Nunca es tarde” que conduce Emanuel Olaya, que “hoy el día nos encuentra en la calle luchando por nuestras reinvindicaciones que las mujeres no tenemos”.

“En Bahía seguimos con los mismos problemas que los años anteriores; no nos toman la denuncia en las comisarías o nos hacen esperar cinco o seis horas; en los barrios a las mujeres las matan a palos y tenemos que salir a defendernos entre nosotras. Acá no hay Estado ni nada. En el país tenemos 56 femicidios en lo que va del 2023”, afirmó.

Lo más leído