WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el dolor de la familia

La denuncia del padre de la modelo hallada muerta en México: “Fue un femicidio”

El papá de Agostina Jalabert (31) aseguró que el informe preliminar de la autopsia arrojó que “hay signos de lesiones de todo tipo” en el cuerpo de la víctima.

Agostina Jalabert, una joven modelo e influencer argentina, fue encontrada muerta en el interior de su departamento en Playa del Carmen, en México. El padre de la víctima reveló que los resultados de la autopsia confirmaron que se trató de un femicidio, tal como sospechaba la familia desde un principio. Su novio, con quien convivía y fue el último que la vio con vida, no fue detenido y por el momento se desconoce su paradero.

“Ayer recibimos el primer informe de la autopsia donde la doctora confirma el femicidio. Hay varios elementos que lo comprueban”, reveló Edgardo Jalabert, y agregó que en el resultado del examen preliminar realizado al cuerpo de la víctima se descubrió que “hay signos de lesiones de todo tipo”.

Pese a que el novio, con quien Agostina tenía una relación conflictiva, estaba en el lugar donde fue hallada ahorcada con un cinturón en el toallero del baño, la Justicia no lo imputó ni puso la mira en él. Tanto es así que el joven se fue del lugar sin dar explicaciones ni a la fiscalía interviniente, ni a la familia de la modelo. Edgardo dijo que sospecha que el joven podría haber salido del país y que espera que se lo investigue como autor material de la muerte de su hija.

El principal sospechoso no fue imputado ni está siendo investigado por la muerte de Agostina. (Foto: TN)
El principal sospechoso no fue imputado ni está siendo investigado por la muerte de Agostina. (Foto: TN)

“Hay elementos suficientes que demuestran que, como en cualquier lugar normal del mundo, pudo haber sido demorado. En el cuerpo de Agostina hay signos de lesión de todo tipo. Ahora se fue y no sabemos su paradero. Nunca se comunicó con nosotros para dar una explicación, siendo la persona con la que convivió los últimos dos meses. El único dato que tenemos es que el padre vive en México, pero me dijeron que se fue a Canadá o a Nueva Zelanda”, dijo Jalabert.

Y añadió: “Entendemos que si entrás en un lugar y hay una persona con otra que está fallecida, tendrían que al menos llevarlo demorado, pero en vez de eso lo llevaron a un hotel y después lo liberaron. Me dijo Candela ( la hermana de la chica) que este personaje tenía lesiones en la cara, pero no se activó ningún protocolo”.

Cómo fue el crimen de Agostina

El 18 de febrero, a las 7 de la mañana, la joven de 31 años fue encontrada muerta en el interior del baño, atada con un cinturón a un toallero. Fue su hermana la que la halló en ese estado. En la habitación contigua estaba el novio, quien aseguró que Agostina se suicidó.

Hay varios indicios que hacen dudar a la familia de la víctima sobre su fallecimiento. Según contó el tío de Agostina, Germán Jalabert, “Candela llegó al departamento y encontró cosas fuera de lo común”.

De acuerdo a su relato, la hermana de la modelo dijo que, cuando llegó al lugar, el guardia del complejo le informó sobre una serie de disturbios que se habían generado esa noche, donde los vecinos habían llamado a la Policía en dos oportunidades por ruidos, peleas y gritos que se escuchaban desde el departamento.

Candela Jalabert encontró a su hermana, Agostina, muerta en el baño del departamento que compartían en México. (Foto: Instagram/@candejalabert)
Candela Jalabert encontró a su hermana, Agostina, muerta en el baño del departamento que compartían en México. (Foto: Instagram/@candejalabert)

Al subir a su piso, Candela intentó abrir la puerta, pero no pudo. “Estaba trabada por dentro. Ella tiene un código digital para entrar. Cuando lo digitó, le tiró error y no la dejaba abrir la puerta. Por eso empezó a golpear y a tocar timbre. En ese momento salió el novio de Agostina. Candela vio algo raro y comenzó a preguntarle dónde estaba su hermana, pero él no le respondía”, contó su tío.

Segundos después, la joven entró y decidió revisar las habitaciones, pero Agostina no estaba. “Ahí fue cuando la perrita de ella la guió hasta el baño, donde estaba el cuerpo, recostado contra la pared y con el cuello atado con un cinto del toallero, a 1.20 del suelo”, reveló Jalabert.

“Se asustó mucho, no pensó que estuviera muerta y le pidió ayuda al novio. Le hicieron maniobras de RCP, pero la muerte ya se había producido”, aclaró Jalabert.

Después, Candela llamó a la Policía, los peritos revisaron el lugar y llevaron el cuerpo a la morgue, donde se le realizó una autopsia e inmediatamente fue cremado. La causa fue caratulada como suicidio y el caso se dio por terminado.

Agostina Jalabert fue hallada muerta en su departamento de Playa del Carmen. (Foto: Instagram / Agostina Jalabert)
Agostina Jalabert fue hallada muerta en su departamento de Playa del Carmen. (Foto: Instagram / Agostina Jalabert)

A pesar de la decisión de la Justicia de México, la familia Jalabert sospecha del novio de Agostina y tienen sus motivos. “No creemos que haya sido un suicidio. Hay cosas de movida que pusieron un manto de duda sobre la causa. Primero, que la hermana sabe de la relación tormentosa que tuvo con su ex en una época previa a su reconciliación. Era una relación difícil, con celos y amenazas. Ellos tenían el antecedente previo en el que la madre tuvo que rescatar a su hija de esa relación”, contó Germán.

Después, agregó el dato del toallero y de la puerta de entrada: “Estaba muy bajo como para que llegue a ahorcarla, apenas 1.20 del suelo y Agostina mide 1.70 más o menos. También sospechamos porque la puerta del departamento estaba cerrada por dentro”.

“Todo eso hizo que nosotros presionemos para lograr que de alguna manera se empiece a investigar las verdaderas causales de su muerte”, contó Germán.

Fuente: TN

Lo más leído