en twitter
Dura respuesta del Reino Unido al gobierno: “Las Malvinas son británicas”

Un nuevo cruce diplomático se produjo entre el Reino Unido y la Argentina por las Islas Malvinas este jueves 2 de marzo. Ocurrió luego de que el canciller Santiago Cafiero comunicara que el país daba por terminado el denominado pacto “Foradori-Duncan”, que establecía un entendimiento para la explotación de los recursos naturales en el archipiélago y “promover el crecimiento económico”.
La decisión política del gobierno nacional había sido informada por Cafiero a su par británico James Cleverly, durante una reunión presencial en Nueva Delhi.
Horas después llegó como respuesta una contundente afirmación que el propio Cleverly, en representación del gobierno británico, se encargó de expresar. “Las islas Malvinas son británicas. Los isleños tienen derecho a decidir su propio futuro: han elegido seguir siendo un territorio británico de ultramar autónomo”, escribió el Ministro de Exteriores del Reino Unido en Twitter.
El encuentro entre ambos tuvo lugar en paralelo a la realización de la cumbre de líderes del G20 en la capital de la India. Allí, el funcionario argentino expresó la decisión de romper el acuerdo que habían sellado en 2016 Carlos Foradori, por entonces vicecanciller de la presidencia de Mauricio Macri, y el británico Alan Duncan, quien cumplía el mismo rol para la corona británica.
Fuente: Infobae
-
operativo policial
Mochilas “locas”: los detienen con gran cantidad de marihuana
-
en patricios al 200
Tomó fuego el cargador de un celular y se les incendió la casa
-
en pigüé
La policía detuvo a un abusador de menores
-
un fin de semana especial
Las actividades en Bahía por los 41 años de la gesta de Malvinas
-
sociedad
El dolor de los papás de la beba que murió frente a la Casa Rosada
-
en la ruta 85
Un hombre murió en un choque frontal cerca de Pringles
-
A 41 años de la guerra
La emoción de una enfermera bahiense que asistió a soldados heridos en Malvinas
-
juega en reserva
Delfina Lombardi, la alcanzapelotas bahiense que fue clave en el gol de River