WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El Femenino

El Club Libertad apuesta por el femenino

Con nuevo cuerpo técnico y una comisión directiva decidida por la igualdad de género, el club buscará llegar a lo más alto en el fútbol profesional.

El viernes por la noche en el programa de LA BRÚJULA 24, “El Femenino”, se presentaron los representantes del Club Libertad de fútbol femenino, Néstor Gorosito y Fernando Rivas en el cuerpo técnico, y Magalí Peyrano como dirigente del mismo.

Por un lado, Fernando Rivas comenzó explicando cómo recibieron el llamado para unirse al plantel de Libertad.

“Nos llamó la atención el trabajo que había hecho el equipo todo el año pasado sin cuerpo técnico. El club nos ofreció cosas que nos convencieron mucho, entre ellas, comenzar a incorporar jugadoras para formar una reserva”, dijo.

Asimismo, Rivas planteó que será un duro desafío, pero que están muy contentos por la oportunidad que les concedieron.

También se charló sobre los objetivos y la idea de juego de la temporada, el inició de la pretemporada y las pruebas que se harán para incorporar nuevas jugadoras al plantel.

“El objetivo principal es tratar de mantener la categoría y después ver hasta dónde nos lleva eso”, comentó Fernando.

Y agregó: “La idea que tenemos es formar un buen grupo. Si tenemos un equipo fuerte el resto va de la mano.”

Por otro lado, Néstor Gorosito nos informó: “Tenemos pruebas este lunes 30 de enero, algunas chicas nos siguieron luego de dirigirlas en Huracán así que contamos con alrededor de 12 jugadoras que se sumarían al plantel, aparte de las nuevas que vayan incorporándose.”

“Calculamos que esa misma semana vamos a tener la charla con el equipo y arrancamos la pretemporada directamente”, continuó el director técnico.

Con respecto a la parte institucional del Club y sobre el crecimiento del femenino, Magali contó: “Particularmente en Libertad vemos que el fútbol está creciendo a pasos agigantados”

“Tenemos buen espacio de entrenamiento, gimnasio y las condiciones que se le ofrecen a las chicas son las mejores que el club puede aportar, y sobre todo, son completamente iguales al plantel de primera división del masculino”, finalizó la dirigente del Club.

Por último, el cuerpo técnico quiso dejarle un mensaje a sus jugadoras y plantel de cara a este nuevo comienzo:

“Queremos ser un equipo dentro y fuera de la cancha, que sobre todas las cosas prevalezca la humildad, Libertad es un club grande y se merece un equipo que este a la altura.”, concluyó Néstor.

Lo más leído