WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras sus comentarios sobre la pobreza

Alberto le respondió al Papa: “Mientras gobernó Perón, otra era la realidad”

El mandatario atribuyó a las dictaduras los graves problemas económicos.

El Presidente Alberto Fernández habló este miércoles sobre las críticas del papa Francisco respecto de la alta inflación registrada en Argentina y los niveles de pobreza.

El jefe de Estado realizó breves declaraciones a Radio La Red sobre las afirmaciones del Sumo Pontífice que se dieron a conocer este miércoles.

“Lo que debo decir es que mientras gobernó Perón otra era la realidad argentina”, afirmó Fernández al ser consultado al respecto.

Y agregó: “Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron”.

Esto en respuesta a lo dijo el Papa de que “en el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, enfatizó Francisco.

Desde el Gobierno, la primera en salir al cruce de los dichos del Papa fue la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. La funcionaria desvinculó a la administración de Fernández del asunto y apuntó contra Mauricio Macri.

Fuente: Clarín

Lo más leído