WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ganaron 1 a 0

La espectacular atajada del Dibu que salvó al Aston Villa

Un bombazo cruzado del maliense Moussa Djenepo tenía destino de red.

En la primera jornada de la fecha 21 de la Premier League, el arquero Emiliano “Dibu” Martínez se convirtió con grandes atajadas en la figura en el triunfo como visitante de su equipo, Aston Villa, por 1-0 sobre Southampton, que está último en el torneo pero llegaba precedido de tres éxitos seguidos, uno de ellos eliminando a Manchester City de la Carabao Cup.

No la tuvo sencilla Aston Villa, que consiguió marcar la diferencia recién a 13 minutos del final, después de sufrir por un gol invalidado a los locales con la asistencia del VAR, por una falta en la única jugada que había vulnerado, con la ayuda de un rebote, a Dibu. El árbitro confirmó en el monitor junto al campo de juego que no era válido.

La paridad se rompió tras un espectacular centro de Douglas Luiz que logró conectar de cabeza Ollie Watkins para vencer (con el suspenso que le puso el VAR al confirmar que estaba habilitado) al irlandés Gavin Bazunu, que en la primera etapa estuvo siendo atendido y, por unos instantes, pareció que iba a ser reemplazado por otro arquero argentino asociado al seleccionado, Willy Caballero. Ese cambio, finalmente, no se produjo.

Lo que sí se vieron fueron las intervenciones vitales de Martínez para sostener el cero en su arco y llevarse los aplausos del público y el abrazo de sus compañeros. Primero, pasado el cuarto de hora de la segunda etapa, con el encuentro igualado, Dibu se estiró debajo del arco y sacó con una pierna un fuerte remate de Adam Armstrong, cuando parecía vencido.

Y ya en el primer minuto de descuento, un bombazo cruzado del maliense Moussa Djenepo tenía destino de red hasta que la volada de Martínez, a mano cambiada, logró desviar al córner la pelota y sostener el triunfo. Nadie podía creerlo. Su compañero, Tyrone Mings, fue enseguida a abrazarlo y darle un beso, para volver a felicitarlo con tirones de oreja cuando se quedó con el balón tras la ejecución del tiro de esquina.

En el primer tiempo, el juego estuvo suspendido por 10 minutos a raíz de que un misterioso dron apareció sobrevolando el campo de juego. Todos se fueron al vestuario hasta que el artefacto desapareció de la cancha y sólo ahí se reanudó el encuentro.

Aston Villa, donde Emiliano Buendía también fue titular pero salió reemplazado a 20 minutos del final, logró así llegar a los 28 puntos en el torneo y afianzarse en el undécimo lugar, acercándose a las posiciones de ingreso a las copas internacionales. En Southampton esta vez no ingresó el exmediocampista de Racing Carlos Alcaraz, que había hecho su debut en el partido anterior, ante Everton.

Fuente: La Nación

Lo más leído