WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TODO UN MANJAR

Cinco tips para preparar sushi en casa como un experto

El sushi es un verdadero manjar que se ha puesto de moda hace algunos años y, sin duda, ha llegado a la cocina de todos los hogares. Ya no es necesario ir a un restaurante para comerlo, podemos disfrutarlo en casa con los tips que te brindamos para su preparación.

5 tips para lograr un delicioso plato de sushi

A pesar de su aparente complejidad, el sushi es bastante fácil de preparar. Este plato basado en arroz, se acompaña generalmente con pescado crudo o salmón, sésamo, vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes como mariscos. También puede llevar verduras, huevo y hasta algunos complementos dulces.

1. Revisá el arroz que vas a utilizar

A simple vista, el arroz del sushi parece ser el tradicional blanco. Sin embargo, para la elaboración de este plato se necesita otro tipo de grano llamado arroz glutinoso. Se puede encontrar en tiendas y mercados especializados en comida japonesa. Y en caso de no tener suerte, lo podés sustituir por el arroz bomba.

2. Dejá reposar el arroz

Después de lavar el arroz, dejá que repose unos 30 minutos. El próximo paso es comenzar la cocción con agua fría. Cubrí la olla y cuando comience a hervir bajá el fuego al mínimo y dejalo durante unos 13 minutos más. Luego de ello, retirá del fuego y dejalo reposar aproximadamente 10 minutos.

3. Armá el roll

Utilizá una lámina de alga nori con su lado áspero hacia arriba y esparcí una bola de arroz en la parte superior. Es importante que este ingrediente cubra la lámina de manera uniforme antes de colocar el relleno. Es fundamental presionar el rollo para evitar que los ingredientes se caigan al momento de cortarlo.

4. Enrollá el sushi con la esterilla

Este es el paso más complicado. Para facilitarte la tarea, lo mejor es que coloques un poco de papel film encima y lo hagas con las manos húmedas. De esta manera, el roll se desplazará de forma perfecta.

5. Mojá el cuchillo con el que vas a cortar

El último paso para la preparación de tu sushi es cortar las piezas sin que se deshagan. Para ello, solo tenés que mojar la hoja del cuchillo y estará listo para rebanar las piezas una a una como un verdadero ninja experto. Recordá que cada porción no debe tener más de 2 cm de grosor.

El sushi es uno de esos platos que se deben preparar en el momento ya que se come fresco. Nunca intentés cocinar el arroz horas o días antes de que vayas a preparar los rolls porque el resultado será una comida dura y sin sabor.

Fuente: MDZ

Lo más leído