WhatsApp de Publicidad
Seguinos

exquisitas

Papas a la parrilla: el acompañamiento ideal para un asado mundialista

Si tu primera opción es compartir un asado con familiares o amigos, no podes dejar de lado los acompañamientos. Conoce los trucos para preparar las más exquisitas papas a la parrilla, que dejarán a todos satisfechos.

Lo cierto es que la carne al fuego suele ser uno de los rituales más validados en nuestro país. Ya sea un vacío, chorizo o bola de lomo, el cocinero opta por diferentes cortes para ampliar la variedad del sabor. Sin embargo, en muchas ocasiones, se deja de lado al acompañamiento y esto suele ser un error en el resultado final.

Si bien a muchos les gusta optar por algo fresco, como una ensalada de lechuga y tomate, no suele ser la opción que más les apetece a los invitados. Por eso, en esta ocasión, aprenderás los tips para preparar las mejores papas a la parrilla y hacer de tu asado un menú ideal. Además, no requerirás más que cinco ingredientes.

Vale destacar que tiene múltiples formas de prepararse como puede ser en una olla, en papel aluminio o directamente en la parrilla. En este marco, conocerás los secretos para que la cocción sea en el tiempo y la forma indicada. ¡Mirá la receta!

Ingredientes

  • 1 kg de papas
  • sal parrillera
  • 1 diente de ajo triturado
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de romero fresco

Preparación

  1. El primer paso es asegurar la limpieza de las papas. Deberán lavarlas bien hasta eliminar toda la tierra.
  2. Luego, secarlas con papel absorbente y cortarlas por la mitad.
  3. Espolvorearlas con sal y aceite, para después agregarle el ajo y el romero fresco con el fin de aromatizarlas. Dejarlas en reposo hasta que la parrilla caliente.
  4. Colocar las papas a la parrilla y dejarlas que se cocinen durante 40 minutos. Es muy importante irlas rotando cada 10, para que no se quemen. ¡Y listo, ya están para disfrutar en grupo!

Algunos trucos a tener en cuenta

-En el momento de colocar las papas al fuego, debe ser al costado de la parrilla. No tienen que estar directamente sobre las brasas, pero sí ir revisando que no se apague o ir incorporando más.

-Para verificar que ya estén listas, cortar una por la mitad y con un cuchillo corroborar si están blandas.

-Una vez terminada la cocción, colocarlas sobre papel aluminio antes de servirlas para que sigan conservando el calor.

Fuente: Crónica Recetas

Lo más leído