WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Frente a la inflación

Massa acelera acuerdos de precios, aumento de jubilaciones y un nuevo bono

El ministro enfrenta una semana con definiciones en varios temas sensibles para el Gobierno.

Sergio Massa inicia una semana de definiciones en varios frentes, entre los que se destacan -además del ingreso extra para los trabajadores formales- el acuerdo de precios y el índice de salarios, que impactará sobre jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

Los tres ejes se encuentran cercados por la inflación. El Gobierno busca tener un diciembre tranquilo y juega sus fichas al ministro de Economía para que la población llegue con cierto aire económico a las Fiestas.

“El esfuerzo para mejorar el ingreso lo vamos a hacer. Lo que tenemos que encontrar es un mecanismo para fortalecer al conjunto de los trabajadores, porque, si no, quizás ayudamos a los del sector privado, pero dejamos a 1,1 millones de municipales en el camino”, señaló Massa durante la última semana.

La medida ya fue discutida entre el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Kirchner; la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Sin embargo, la indefinición que rodea al asunto en el plano semántico -el núcleo duro K reclama una “suma fija” y los sectores más alineados con el mandatario hablan de un bono- se traslada a la cifra y los alcances de la iniciativa.

También persiste la incertidumbre sobre si el pago se realizará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o de los propios empleadores. Esta semana se prevén reuniones para avanzar en el tema.

Fuente: TN

Lo más leído