WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló de buena predisposición

Mercado Municipal: Gay confirmó que esta semana se terminaría de acordar con los últimos puesteros

El Intendente recordó que el gobierno anterior cajoneó los informes sobre el Parque de Mayo: “Si no los hubiese cajoneado, Daiana Herlein estaría viva”. Y contó qué le dijo Kicillof sobre la obra de Circunvalación.

Héctor Gay se quedó con buenas sensaciones luego de la reunión que mantuvo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde analizaron la posibilidad de abastecer de agua a Bahía Blanca y distritos de la región con agua del Río Negro. No obstante, el jefe comunal también habló en LA BRÚJULA 24 sobre la situación del Mercado Municipal.

“Se están cerrando los acuerdos con los comerciantes, se compensará y se pagarán los traslados. Hay buena predisposición y solo dos puesteros decidieron irse. Está todo encaminado y esta semana le daríamos un corte final”, mencionó Gay.

Inmediatamente después confirmó que “estamos comenzando algunas obras menores, poniendo una partida importante y que el año que viene se ponga en valor ese lugar, como se hizo con el Teatro. Ejemplos sobran, como lo que pasó ayer en Tribunales o tiempo atrás en el Banco Nación”.

“Recibimos un informe técnico pormenorizado con deficiencias estructurales. Había dos caminos, cajonear o tomar decisiones. Si en la gestión del gobierno anterior no se hubiese cajoneado los informes sobre el Parque de Mayo, quizás Daiana Herlein estaría viva”, apuntó con énfasis.

Por último, el jefe comunal bahiense advirtió que “la idea es que en el Mercado Municipal haya puesteros, que los que estaban al día tengan un puntaje adicional, siempre pensando en una puesta en valor. Se dijeron tantas estupideces, algunas interesadas por generar turbulencias políticas, es lo mismo que yo dijera que voy a vender el Hospital Municipal”.

Una demorada obra vial

“Con el Gobernador hablamos de la obra de Circunvalación entre La Carrindanga y Cabrera. Está adjudicada, el dinero también está, pero no comienza. Kicillof admitió que la piedra no se consigue, que están peleando con las empresas y que el tema de la inflación los está complicando”.

“El 70% de los camiones que vienen al Puerto vienen por la Ruta 33 y toman ese desvío. Es un tramo que no da más. El Gobernador nos dijo que la plata está, los carteles están hace cinco meses y la empresa tiene hasta su obrador en Bahía Blanca porque es la misma de la de El Cholo”.

Lo más leído