WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nueva jornada de la exposición

Remate récord en Bordeu: pagaron 3,4 millones de pesos por un toro

El ejemplar se vendió por 3,4 millones de pesos en una puja sostenida entre dos oferentes.

En una jornada en la que se vendieron más de 300 animales y con una concurrencia que volvió a desbordar el predio de Bordeu en el marco de la 138ª Exposición Nacional de Ganadería, Comercio e Industria de Bahía Blanca, se produjo un hecho histórico.

Según publica el portal Infosudoeste.com.ar –sitio hermano del programa Mañanas de Campo que se emite todos los domingos por LA BRÚJULA 24–, con Santiago Abdo, martillo en mano, el Gran Campeón Angus de La Helvecia, se quedó con el mayor valor de pedigree, al igual que el Reservado de Néstor Aldazabal con el segundo valor.

Luego fue el turno de las hembras, pedigrees primero y controladas nuevas, preñadas y paridas, todas con manos y algunas pujas, intercambiando el martillo con Luciano Janyistabro, para sobrellevar lo largo de la jornada.

Los “Pampas” tuvieron varias perlas, con el mayor valor para el Gran Campeón de los Gualdesi y quedó muy cerquita un Junior de La Escondida de Garciarena, como el segundo mejor valor en pedigree.

Sin embargo, el plato fuerte de toda la exposición llegó con los Registrados: primero había sido un lote de Los Cedros de Bousquet con un valor superior a los pedigrees vendidos, pisó fuerte a continuación otro clásico, los “registrados” de Hugo Alvarez, pero el batacazo del día, lo daría un “S/” un tercer premio dos dientes, alcanzando la mejor cifra de toda la jornada: $3.400.000 en una puja sostenida entre dos oferentes, donde un apellido conocido de la zona –Vicente de Felipe Sola- se llevaría el tan anhelado ejemplar.

Ya al cierre de la tarde, llegaron los lanares y su ya clásico ring, donde los Corriedale, muy buscados siempre en Bahía Blanca, tuvieron sus manos y sus valores: dos ejemplares superaron el millón de pesos (El Gran Campeón 1 millón, el Reservado 1,1 millón).

Carlos Bodanza analizó la jornada del lunes

Lo más leído