WhatsApp de Publicidad
Seguinos

negociación parititaria

Camioneros anticipa que pedirán un aumento de más del 100%

“De lo que se está hablando es de que hay una inflación de cien puntos, así que nosotros vamos a pedir un poco más”, dijo Moyano.

El gremialista e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, advirtió sobre el “poder de fuego” que detenta Camioneros con miras a la negociación paritaria que la agrupación llevará adelante a partir de la próxima semana. En ese sentido, anticipó que pedirán un aumento de “más del 100%” y requirió “medidas urgentes” al Gobierno para aliviar el bolsillo de los trabajadores.

“Nosotros vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante hacia los trabajadores camioneros, el pago de un bono a fin de año y el aumento de un montón de adicionales. Que no vengan los empresarios con dos pesos con cincuenta. Si no, como siempre ha hecho nuestra organización, se discutirá y peleará el salario en las calles. La primera audiencia es el martes y vamos a ver con qué vienen los empresarios”, lanzó Moyano en diálogo con CNN Radio.

Tras ello, remarcó: “Deben tener en cuenta que esta actividad, el transporte, junto a la salud, fue la única que trabajó en la pandemia. Si no había transporte en la pandemia, hubiera sido peor el desabastecimiento. Bueno, llegó el momento de hacer un reconocimiento a los miles y miles de trabajadores que dieron su vida prácticamente para que hubiera alimentos y medicamentos en el peor momento”.

Consultado acerca del aumento demandado por el sindicato, dijo: “De lo que se está hablando es de que hay una inflación de cien puntos, así que nosotros vamos a pedir un poco más, por supuesto, y un bono importante”.

Fuente: La Nación

Lo más leído