WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hay que ser real

Furor por BeReal: la nueva red social que llegó al número 1 en Argentina

Lo logró desplazando a TikTok del primer puesto en la App Store de Apple. De qué se trata

BeReal, la nueva red social que propone subir contenidos sin filtros y más “casuales”, se está convirtiendo en un verdadero furor. Su nivel de aceptación entre los centennials es tan alto que en la App Store de Argentina subió al primer puesto de las descargas.

Algo similar ocurre en la tienda de Google, donde en las últimas semanas alcanzó más de cinco millones de descargas. Ya dejó atrás a Netflix, Duolingo, Booking, Glovo o Uber y sigue sumando.

En la tienda de Apple quedó muy por delante de TikTok, que venía sosteniendo la cima desde hacía varios meses. En tercer lugar quedó Instagram, que sigue buscando la fórmula para acortar las distancias.

Aunque muchos insisten en que no hay más lugar para nuevas redes sociales, ya que las cinco dominantes cubren todas las propuestas que uno puede necesitar, BeReal ha demostrado que no es cierto.

La plataforma se inventó en 2020, pero este año está teniendo su momento estelar. Según el sitio web de noticias de tendencias Social Media Today, las descargas de la aplicación aumentaron un 315% desde principios de año.

Para los analistas es una de las aplicaciones más descargadas del momento y su popularidad va en aumento, ayudada también por la participación de famosos como la cantante Rosalía o influencers que publicitan sus virtudes.

Cómo es BeReal

Su característica es que busca ser auténtica, o al menos eso dicen sus creadores. La compañía propone una “forma nueva y única de descubrir quiénes son realmente tus amigos en su vida diaria”. Nada de filtros o de aderezos para que parezcamos perfectos.

La aplicación quiere que los usuarios se muestren tal y cómo son. Al natural. Por eso, en el momento que elija, manda un aviso simultáneo para que todos esos conocidos se hagan una foto y la compartan. Solo tienen dos minutos, así que se las tienen que arreglar como sea, aunque el escenario no sea el ideal.

El otro requisito es que tiene que ser una imagen captada por la cámara delantera y otra por la trasera, de manera que el visitante se pueda hacer una idea de lo que hay detrás.

El gran rival en este rubro es TikTok, que avanza en la misma dirección, porque no es tan exigente en cuanto a la perfección de los contenidos.

Son otros códigos, una liberación para muchos creadores y BeReal le da una vuelta de tuerca más a esta idea, ya obliga a mostrar algo que uno elige en el momento que la aplicación quiere.

El funcionamiento de Be Real es extremadamente simple. Sólo permite subir una foto por día. Esto genera una notificación aleatoria y, al recibirla, el usuario tiene dos minutos para publicar lo que está viendo en ese momento.

No tiene opción para sumar engorrosos filtros. Tampoco elegir una foto que fue tomada previamente: lo que se sube es lo que pasa en ese instante.

Alessandro Paluzzi, un conocido filtrador de funciones de redes sociales, se dio cuenta de que Instagram probablemente esté a punto de lanzar esta función. Algo que todas hacen pero que la red de Meta es la primera.

Lo que detectó fue una prueba interna en Instagram llamada “IG Candid” que es una copia de BeReal. Más tarde, un vocero de la empresa confirmó que se trataba de un prototipo interno, sin dar más detalles.

Con información de Clarín

Lo más leído