WhatsApp de Publicidad
Seguinos

de copetín

Una receta de masa de tarta que también sirve para hacer grisines

El mundo se divide entre quienes prefieren una merienda con comida salada y quienes eligen una con menú dulce. Bueno, quizás no sea una cuestión tan tajante, pero para ese primer grupo de personas existe una receta para hacer grisines tan sencilla como versátil que hasta puede convertirse en masa de tarta o palitos saborizados estilo snack.

La receta combina cuatro ingredientes: harina, sal, agua y aceite. El truco está en los condimentos para la masa, como el pimentón dulce o ahumado, ajo en polvo o granulado, perejil u orégano deshidratados, semillas de sésamo, de chía o amapola.

Hasta se le puede agregar queso rallado a la harina con sal antes de agregar los ingredientes húmedos.

Ingredientes

  • 1 taza de harina 000 o 0000
  • 1/4 taza de agua a temperatura ambiente
  • 1/4 taza de aceite, que puede ser neutro o de oliva
  • Una pizca de sal

Preparación

  1. En un bol mediano se mezcla la harina con la sal y se agregan los condimentos o el queso, de acuerdo al gusto del comensal.
  2. Luego se forma un hueco y se agrega el aceite primero y luego el agua, que se vertirá de a poco para revisar la consistencia de la masa.
  3. Tendría que quedar una masa suave, homogénea y elástica, pero no pegajosa, que se amasará brevemente en una superficie cubierta con film.
  4. Con un palo de amasar se estira la masa hasta que tenga un grosor de unos 3 a 5 milímetros.
  5. En este punto se conocerá la verdadera naturaleza del asunto: se puede formar un disco para cubrir una tartera o un rectángulo de donde saldrán los grisines o palitos tipo snack.
  6. Una vez echada la suerte y hechos los cortes, se colocan los grisines en una placa cubierta con manteca, aceite, harina o aceite en aerosol para que no se peguen (lo ideal es tener una placa de silicona antiadherente).
  7. Se hornea a 180 grados unos 10 minutos sin perderlos de vista, porque un minuto de más dará por resultado un snack demasiado “dorado”.

Fuente: Minuto Uno

Lo más leído