WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuarto día del debate oral

Juicio por la mega estafa con la herencia: consideran que “hoy será un día clave”

Así lo adelantó la Agente de Prensa de la Fiscalía, Jésica Rípodas, por los testimonios que están previstos ser escuchados. Ayer declaró la exfiscal Olga Herro.

Con la presencia de seis testigos en la sala de audiencias del quinto piso del Palacio de Tribunales, se desarrolló ayer la tercera jornada en el marco del juicio a Eugenio Valentín Herro, Gustavo Adolfo Herro, Juan Alberto Marini, Enrique Mario Pérez Ronda, María Josefa Rodríguez y Hugo Osvaldo Adobatti por el delito de estafa en perjuicio de Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía, quien reclama su parte de la herencia.

Jésica Rípodas, Agente de Prensa del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Bahía Blanca, aportó en LA BRÚJULA 24 detalles de cómo avanza el debate oral: “Ayer declaró la exfiscal Olga Herro, prima de los imputados. Tiene una personalidad fuerte y fue vehemente a la hora de aseverar que al denunciante y víctima lo conoció a los 19 años, pero toda la familia sabía de la existencia de este hijo del asesinado”.

“Lo que llamó la atención fue la reacción de los deudos al dilapidar ese dinero de la herencia. Ayer, uno de los abogados defensores dio a entender que sobre el final del proceso, uno de los hermanos de Adolfo pueda dar sus testimonio”.

“La intención es apresurar el trabajo en las próximas horas, para alegar antes de las 14 del viernes, porque de lo contrario finalizará durante la próxima semana. En los testimonios de hoy se espera lo más fuerte de todo el debate, será una jornada clave”.

Cabe recordar que según la causa, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo – titular de la UFIJ N.º 16 de Tres Arroyos- a partir del día 25 de julio de 2005, fecha en la en que se produjo el homicidio de Adolfo José Luis Herro, un grupo de personas, especialmente desde la apertura del juicio sucesorio, realizaron mediante ardid y engaño, un conjunto de maniobras estafatorias tendientes a desapoderar de la herencia a quien correspondería legítimamente como hijo y único y universal heredero del fallecido.

El hijo del millonario conversó con este medio días atrás y sostuvo que “fue todo muy burdo”, respecto del accionar de los acusados.

Lo más leído