WhatsApp de Publicidad
Seguinos

revocan la decisión de la semana pasada

Autorizan ingreso de hinchas visitantes en ligas del interior

Los clubes tienen el compromiso de reforzar las medidas de seguridad.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) autorizó el ingreso de hinchas visitantes a los partidos de las ligas del interior, luego de una reunión con los representantes de las ligas, policía y autoridades deportivas provinciales.

“Queda autorizado desde esta jornada con el compromiso de clubes y ligas de reforzar y colaborar con aspectos que hacen a la seguridad de los eventos”, detalló la agencia en un comunicado, con el cual revoca su decisión del jueves que provocó la suspensión de la jornada del fin de semana.

La medida es válida para los partidos de las ligas amateur y Federal A, de allí para arriba sigue la prohibición, por razones de seguridad.

La reunión se realizó este lunes y estuvo encabezada por el director de Aprevide, Eduardo Aparicio y su equipo de trabajo. Participaron la Subsecretaria de Articulación Institucional y autoridades de Deportes de la provincia junto con los superintendentes de la Policía Bonaerense, presidentes de la Ligas Regionales de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Pampeana Bonaerense.

Aprevide dijo que “otorgará un plazo inicial de 90 días para que comiencen con los compromisos asumidos en la reunión (arreglos en infraestructura, capacitaciones relacionadas con la prevención de la violencia y la Ley Micaela, trámites de personería jurídica, salud de los jugadores, etc.) acompañando este proceso con cada liga en particular”.

Lo más leído