Uncategorized
Maduro pidió ayuda a "la Argentina peronista" para recuperar el avión venezolano-iraní
Les habló a los movimientos sociales para que intercedan. “Ya basta de abusos contra Venezuela”, disparó. Defensa al sospechado piloto iraní.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró enojado por el avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Ezeiza desde junio pasado cuando llegó con tripulantes iraníes en medio de polémica y pidió ayuda a "la Argentina peronista" y a los movimientos sociales, en otra escalada diplomática del escándalo.
Al igual que el diputado Diosdado Cabello unas horas antes, el mandatario venezolano habló de "secuestro" de la aeronave y la tripulación por parte de la Argentina. No obstante, en su caso, Maduro no cargó las tintas nombrando a Alberto Fernández. No fue necesario.
"Tenemos dos objetivos: recuperar el oro que pretenden robarnos en Londres y recuperar el avión y a la tripulación de Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A) que está secuestrada y pretenden robarnos en Argentina", dijo Maduro en un encuentro llamado Congreso de la Nueva Época de los Movimientos Sociales.
"Vamos a dar una batalla con todas nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas. Por el oro en Londres y por el avión que nos tienen secuestrado y pretenden robarnos descaradamente en Argentina", continuó.
A medida que sus palabras fluían, su tono iba aumentando y girando hacia el enojo. "Y tienen secuestrado a los pilotos que no han cometido ningún delito en Argentina, ni en Venezuela, ni en ningún lugar del mundo. Dos meses se han cumplido del secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes en Venezuela. Y nadie hace nada en Argentina", reclamó.
El piloto iraní Gholamreza Ghasemi -ahora defendido por Maduro- es un punto clave de la investigación, desde que el FBI le confirmara al juez Federico Villena su historial empresario, de firmas sancionadas y vinculadas al terrorismo de Hezbollah y la fuerza Al Quds, la guardia de Irán.
"Desde aquí, desde este congreso de movimientos sociales, pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión y la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina", continuó el mandatario.
Y continuó con palabras para los presentes: "Y le pido apoyo a ustedes, vamos a articular una gran campaña desde Venezuela, contra las sanciones, contra la persecución criminal, por el rescate del oro en Londres y por el rescate y la liberación de nuestros pilotos, y del avión de Conviasa que le pertenece a Venezuela".
Por último, aseguró, con extrema vehemencia: "Y no nos vamos a dejar robar". "Así lo digo. Vamos bien arrecho por lo que está pasando en Argentina. Bien arrecho y bien indignado por el robo del avión en la Argentina. Ya basta de abusos contra Venezuela".
El martes pasado, un juez de los Estados Unidos pidió al juez federal Villena la incautación del avión retenido desde hace dos meses en Ezeiza, informó el gobierno de Estados Unidos.
La contestación de Maduro, tal como señala el diario Clarín, no se hizo esperar en aquel momento, y acusó a Estados Unidos de intentar "secuestrar" el avión. Además, afirmó que el gobierno norteamericano pretende robar la aeronave.
- Noticias B12 horas ago
Otra detenida por falsa denuncia: dijo que le habían robado pero se había peleado con su ex
- Noticias B12 horas ago
Milei a los consumidores: "Si te aumentan el precio, no compres"
- Amo Viajar11 horas ago
La joya de la costa atlántica a una hora de Bahía Blanca ideal para disfrutar en otoño
- Destacada C3 horas ago
Amenazó de muerte con un cuchillo a su novia y terminó detenido
- Noticias B10 horas ago
Cristina volvió a criticar a Milei por la economía: "La vida cotidiana se hace muy pesada"
- Deportes12 horas ago
La segunda fecha de la Liga del Sur continúa con dos partidos
- Noticias A6 horas ago
Médanos: denuncian el robo del teléfono celular de la guardia de emergencias del hospital
- Deportes12 horas ago
Los partidos del sábado: el clásico Lanús-Banfield y Boca-Estudiantes