WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tiene 25 años

Quién es el argentino que quedó en coma tras ser baleado en Miami

A Ignacio Gallardo lo atacó un hombre que le pidió plata en la puerta del edificio de Miami Beach en el que vive desde hace dos meses. La Policía difundió un identikit del sospechoso.

“Con tanta gente que hay, le viene a tocar esa mala suerte a ‘Gallo’, que es de los mejores”. Así cuenta su desolación y dolor Bautista Brito (20), amigo de Ignacio Gallardo (25), el argentino que quedó en coma tras ser baleado en Miami.

El ataque sucedió en las escaleras linderas a la puerta de su departamento, ubicado en las calles 8 y Michigan Court, el 21 de julio pasado, en South Miami.

Ignacio hablaba con un amigo cuando un hombre se les acercó y les pidió dinero, por lo que el joven tucumano le dio un dólar. Tras agarrar el billete y robarle la billetera al compañero de la víctima, le disparó a “Gallo” y huyó.

El joven es de Yerba Buena, un barrio próximo a San Miguel de Tucumán. “Él es una gran persona y un excelente amigo, lo conocí en Miami por medio de una persona en común”, comenta Brito. Y agrega: “Lo que mejor me cayó de él fue la humildad que tiene”.

Hace dos meses, la víctima se mudó a South Miami -una de las áreas con mayor cantidad de turistas en la ciudad- para seguir sus estudios de arquitectura que había terminado en la Universidad Nacional de Tucumán. También tiene un emprendimiento de cigarrillos electrónicos, llamado Miami Vape Store.

Los amigos del joven mantienen contacto con sus padres, que están en Miami. “Ellos nos van informando la situación a través de un amigo y él nos reenvía para que sea más tranquilo y ordenado todo. Por suerte, pudieron viajar de urgencia para estar con Gallo peleándola y acompañando”, dice Brito.

Fernando Gallardo, padre del joven, dio una rueda de prensa este miércoles con un oficial de la Policía de Miami: “Mi hijo está entubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida. Es una pesadilla que estamos viviendo con mi mujer”.

“Lo llevaron al hospital haciéndole reanimación. Mi hijo se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria… Después lo volvieron a operar del abdomen”, afirmó.

Otro amigo de Ignacio, que también es de Tucumán, Bernabé Saba, explica que al joven “lo operaron cinco veces: cuatro intervenciones fueron en la panza y una en el tórax”. Todos los días van al hospital a acompañarlo.

“Es mi familia acá en Miami. Aunque lo conocía de vista de Tucumán, nos hicimos amigos viviendo en esta ciudad”, señala Bernabé.

Por su parte, Brito aclara que “gracias a Dios, las cinco operaciones salieron bien y de a poco va mejorando, pero esto es un camino largo”. A su vez, indica: “Ahora estamos rezando por él y haciendo fuerzas así sale lo antes posible de este infierno que le tocó vivir”.

Ignacio es fanático del rugby y siempre practicó este deporte en Tucumán. También le encanta viajar. Junto a Brito y otros amigos visitó este año Puerto Rico. “Ibamos a ir a Las Vegas, pero yo al final no puede y él viajó con otros amigos hace poco”, asegura Brito.

Además, el joven argentino -que acumula más de 15.000 seguidores en Instagram- visitó Asunción (Paraguay), Oregón (Estados Unidos) y Tulum (México) este año. 

En busca del agresor

El atacante es un hombre de entre 28 a 32 años, posiblemente hispano y su altura es entre 1,65 y 1,72. Además, tiene un tatuaje en el lado derecho del cuello con símbolos de la cultura china o japonesa. La Policía de Miami Beach ya difundió un retrato para dar con el sospechoso.

Al momento del ataque, el agresor vestía una campera ligera negra con una línea roja en sus mangas y pantalones largos deportivos, según pudieron reconstruir los policías a partir de las declaraciones de testigos.

El padre de Ignacio pidió a la gente que tenga “empatía” y ayude a capturar al agresor. “Hagan de cuenta que puede ser su hijo, su hermano, su hija. Porque el día de mañana le puede tocar a cualquiera de ustedes”, manifestó.

El mismo pedido lo hizo la Policía de Miami Beach al publicar el identikit del agresor y habilitar una línea telefónica para recibir información que pueda llevar a su detención. También dispuso una recompensa de 5.000 dólares para quienes aporten datos que ayuden a esclarecer el hecho.

Fuente: Clarín

Lo más leído