WhatsApp de Publicidad
Seguinos

plato sencillo y económico

Receta infalible de solomillo al horno: jugoso y fácil de hacer

En esta oportunidad te traemos un plato que no falla: sabroso, económico y sencillo de realizar. Seguí el paso a paso para deslumbrar a tus comensales con un solomillo al horno riquísimo.

Nuestro objetivo es que la carne salga bien jugosa y condimentada, así podemos disfrutar de su sabroso sabor. La clave para hidratar el solomillo y darle más gusto es el vino, el caldo de carne y las especias.

Consejos para que la carne salga lo más tierna posible

  1. Sellar la superficie de la carne antes de hornearla. Al hacer esto, el objetivo será obtener un solomillo muy bien cocido por fuera, pero tierno por dentro. Esto también ayuda a mantener su hidratación, conservando mejor los jugos del interior de la carne.
  2. Las especias para resaltar el sabor de la carne son muy importantes. Lo que hay que hacer es hidratar la carne muy bien, durante su paso por el horno, con un poco de vino y opcionalmente, un poco de caldo de carne.

Ingredientes

  • Aceite vegetal
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Un vaso de vino tinto
  • 2 ramas de romero fresco
  • 1 pieza de solomillo de cerdo de 1 kilo
  • 1 cucharada de orégano en polvo
  • 1 vaso de caldo de carne de ternera opcional

Preparación

  1. En primer lugar, hay que precalentar el horno a 180 grados centígrados.
  2. Respecto a la carne, hay que asegurarse de que esté bien desgrasada. Para esto hay que salpimentarla a gusto y agregar un chorro de aceite en una sartén grande, para freírla rápidamente, con el objetivo de sellar la superficie.
  3. Acto seguido, hay que pasar el solomillo a una gran bandeja o molde apto para el horno. Allí se debe bañar con el vino y el caldo. 
  4. Luego, hay que condimentarlo. Se debe espolvorear con el orégano y con el romero troceado.
  5. En este paso hay que introducir el solomillo al horno por 20 minutos. Obviamente, el tiempo va a variar dependiendo de la potencia del horno de cada hogar.
  6. Una vez terminado el tiempo de cocción, hay que retirar el solomillo del horno. Antes de cortarlo se recomienda dejarlo enfriar un poco.

Fuente: Crónica Recetas

Lo más leído