WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la cámara de senadores

Pospusieron la sesión donde se debatiría la reforma de la Corte Suprema

El oficialismo tenía previsto aprobar mañana el proyecto apoyado por el Ejecutivo y 16 gobernadores.

El tratamiento en la Cámara de Senadores de la Nación del proyecto de ley por el cual se amplía la actual integración de la Corte Suprema de Justicia de cinco a 25 miembros que iba a llevarse a cabo este jueves en sesión especial fue pospuesto sin fecha, se informó este miércoles oficialmente.

Más temprano, cuando terminaba la exposición del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, el jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, relativizó la posibilidad de avanzar con la sesión al afirmar que estaba “en consulta para ver si se puede hacer la sesión, teniendo en cuenta las circunstancias actuales”.

El oficialismo tenía previsto sesionar y aprobar mañana el proyecto de ley presentado por el Frente de Todos, a pedido de 16 gobernadores del oficialismo y que cuenta con el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión de posponer tiene que ver con que finalmente el interbloque no consiguió el número de senadores que se necesita para el quórum y, posteriormente, darle media sanción

A través de sus voceros, el oficialista puntano Adolfo Rodríguez Saá dejó saber que no apoyará la iniciativa; al igual que uno de los aliados del Frente de Todos: el rionegrino Alberto Weretilneck.

Con esas dos bajas, el interbloque mayoritario no llega al número necesario ante la negativa de Juntos por el Cambio de apoyar la norma.

Fuente: Télam

Lo más leído