WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FUTBOL FEMENINO

La gran final: Municipales busca ante Puerto Belgrano el bicampeonato

Villa Mitre y Liniers no pudieron con el resultado y quedaron afuera de los playoffs.

Este fin de semana se jugaron las semifinales de los playoffs del torneo apertura, donde se enfrentaron en la zona campeonato Villa Mitre–Puerto Belgrano y Municipales–Liniers, y en la zona ascenso Bella Vista–La Armonía y Sansinena–Huracán.

Por un lado, el día sábado en el enfrentamiento entre Villa Mitre y Puerto Belgrano, las rosaleñas hicieron un partido impecable, en el cual se impusieron 4 a 1. Los goles de las visitantes fueron un triplete de Denisse Ayón, que más tarde fue expulsada y no podrá jugar la gran final, y el restante de Analía Borja para cerrar el marcador. El tricolor descontó de penal con Camila Kroneberger. Con este resultado, Puerto jugara la final y podrá tener la oportunidad de ser el campeón del torneo apertura.

Luego, el domingo jugaron Municipales y Liniers donde las últimas campeonas golearon y lograron llegar invictas a la final. El marcador finalizó 3 a 0, con goles de Florencia Manquehual y Carolina López en el primer tiempo, y en el complemento apareció Carolina Paz con un gol de tiro libre. Muni tiene la ventaja de Localía en la final; en el caso de perder contra Puerto Belgrano, volverá a jugar en cancha neutral para definir quién se queda con el apertura.

Por la zona de ascenso, Bella vista iba ganando con un gol de Agustina Borda pero lo logró igualar María Laura Tarico para La Armonía, que por penales pudieron conseguir la clasificación a la final gracias a la figura en el arco, Micaela Moto. Por otro lado, las gallegas que quedaron en primer puesto en la fase regular tendrán la oportunidad de jugar la finalísima en cancha neutral, que será contra el ganador de Sansinena y La Armonía.

Para concluir las finales de la zona del ascenso, Sansinena logró llegar a la final, ganándole 2 a 0 a Huracán, con gol de Marisol Huenupi en el primer tiempo y un gol en contra en el complemento para que Sansinena sueñe con el Apertura.

Lo más leído