WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SIGUEN LAS REUNIONES

Designación de Batakis: el consenso para su designación y los buenos augurios

La flamante Ministra de Economía asumiría pasadas las 17 en Casa Rosada.

Referentes de distintos sectores del Frente de Todos (FDT) salieron a respaldar este lunes a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, y hablaron de “fuerte consenso interno” y de aceptación “unánime” para su designación en el cargo.

“Llega con un fuerte consenso interno y eso es un dato importante”, resaltó hoy El titular del bloque del FDT en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, en declaraciones a LT8 de Rosario. El legislador destacó que Batakis “es especialista en la tarea relación fiscal con las provincias” y “tiene un tablero muy grande respecto a la cuestión económica”, y señaló que la misma tiene “solvencia técnica” para desempeñar el cargo.

Entre los gobernadores, celebraron la llegada de Batakis a Economía el chaqueño Jorge Capitanich, el santiagueño Gerardo Zamora y el riojano Ricardo Quintela. “Su calidad humana y capacidad hace que piense que a la pobreza hay que combatirla con un Estado presente, participativo y equitativo en la distribución de las riquezas”, destacó este último.

Además, habló de “altos niveles de consenso” el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi. “Generó un nivel de consenso que hacía tiempo que no se veía en el FDT”, aseguró

También manifestó su apoyo el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, quien contó con ella como titular del Ministerio de Economía bonaerense durante su segundo mandato como gobernador. La describió como una funcionaria “muy comprometida” y con “un gran sentido de la responsabilidad”.

Finalmente el gobernador Axel Kicillof felicitó a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, por su designación y destacó su “compromiso” y su “visión federal”.

“Sabemos de tu compromiso y de tu visión federal, desde la Provincia trabajaremos para que conjuntamente sigamos construyendo una Argentina más justa e igualitaria para todos y todas”, posteó el mandatario bonaerense en la red social Twitter.

Reuniones con Martín Guzmán y el presidente del Central

Silvina Batakis y Martín Guzmán se reúnen en este momento en el Ministerio de Economía para ordenar la transición en el Palacio de Hacienda, horas después de ser elegida por Alberto Fernández y Cristina Kirchner como nueva ministra.

Batakis ya había mantenido un encuentro minutos antes con el presidente del Banco Central Miguel Pesce, con quien definió los primeros pasos a seguir, en medio de la primera reacción del mercado financiero y cambiario tras la renuncia de Guzmán.

Fuente: DIB/La Nación/Infobae

Lo más leído