WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INFORME DEL INDEC

Una familia necesitó $100 mil para no ser pobre

La Canasta Básica Total subió un 4,6 en mayo.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 4,6 % en mayo y un 54,7% interanual, por lo cual una familia de cuatro integrantes necesitó contar con ingresos por $98.676,85 para no caer debajo de la línea de la pobreza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

El costo de la Canasta Básica Alimentaria subió 4,6% en mayo y un 62.7% internanual, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesito percibir ingresos por $ 44.498,60 para no caer en la indigencia

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

El Indec seleccionó los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

Para determinar la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios. La estimación se obtiene mediante la aplicación del coeficiente de Engel (CdE), definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados en la población de referencia. La CBA se valoriza cada mes con los precios relevados por el Índice de precios al consumidor del Gran Buenos Aires (IPC-GBA).

Fuente: Diario Popular

Lo más leído