WhatsApp de Publicidad
Seguinos

avanza la investigación

“Uno de los dueños vendió el avión y el otro lo denunció como robado”

El ayudante fiscal de Pigüé, Adrián Montero, dio detalles de un caso que desató un escándalo en la zona. Además, aclaró qué grado de responsabilidad tendría el comprador, hermano de Rocío Marengo.

Adrián Montero, Ayudante Fiscal en jurisdicción de Pigüé, habló telefónicamente esta mañana en LA BRÚJULA 24 como consecuencia del escándalo que involucra a Agustín Marengo, hermano de Rocío —conocida conductora televisiva— por un avión que fue denunciado como robado.

“Tenemos una denuncia realizada por uno de los titulares de una empresa por el faltante de un avión que se habrían llevado de un hangar de Pigüé. Se allanó y encontró en la localidad de Teniente Origone. Nos corresponde a nosotros investigar si el hecho denunciado es un ilícito, encuadrarlo penalmente y establecer si hay algún imputado a partir de si hay responsables, algo que por el momento no hay”.

“Los tres detenidos fueron arrestados por tenencia de armas, estaban en el campo trabajando y no se los privó de la libertad por la sustracción del avión. Como titular de la nave figura Aerocomanche S.A., nosotros hicimos oficios para determinar la propiedad, quienes son los socios. Marengo deberá demostrar a quién se lo compró”.

“Estamos en plena investigación, lo que hicimos fue ubicar el avión denunciado como robado, allanamos y se lo entregamos a uno de los socios (de apellido Bianco) en calidad de depositario. Una hipótesis es que uno de los dos socios haya vendido el avión unilateralmente y el otro denunció como robado. Lo que se debe determinar es la propiedad y quiénes son esos dos socios, porque aparecería un tercero. Deberían haber actas de la sociedad que habiliten la venta”.

“Tomamos declaración testimonial y de allí surge que vinieron tres personas en un avión propiedad de Marengo y se retiraron en dos naves. La avioneta en cuestión no sabemos en qué hangar en particular estaba, sabemos que el piloto lo trajo a un taller y lo retiró. Se trata de un hombre de apellido Kovalenco que sería quien se lo vendió a Marengo”.

“Debemos determinar de quién es el avión y si está bien o mal vendido, para establecer si se encuadra en un delito penal que podría ser fraude. A partir de allí, la situación de Marengo debería estudiarse, a partir de su conducta para saber si se encuadra en un hecho ilícito. Estamos hablando de que es un avión que estuvo en el hangar entre 2017 y 2021, aparentemente porque lo habían traído para una inspección”.

Lo más leído