WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras casi 25 meses

En julio regresan vuelos a Malvinas

Será el regreso del servicio, luego de la suspensión por la pandemia.

Los vuelos entre la Argentina continental y las Islas Malvinas serán restablecidos a partir de julio próximo luego de haber estado suspendido más de dos años por la pandemia de coronavirus.

El primer servicio aéreo para retomar la conexión con el archipiélago del Atlántico Sur despegará próximo el 2 de julio. Se trata del tradicional vuelo de la empresa Latam que inicia su recorrido en la ciudad chilena de Punta Arenas, tiene una escala en Río Gallegos y concluye en Puerto Argentino, en las Islas Malvinas.

De esta forma lo confirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

“Se ha acordado el restablecimiento de los vuelos entre Punta Arenas, Río Gallegos y Malvinas”, señaló el funcionario de la Cancillería, quien subrayó que la normalización de la conexión aérea “es muy importante en virtud de los familiares de los caídos y los veteranos que quieren visitar las islas”.

El mendocino recordó que “este vuelo quedó suspendido con la pandemia” de coronavirus a partir de marzo de 2020.

Y agregó: “Lo suspendió el Reino Unido unilateralmente. Increíblemente ha subsistido esta situación hasta el momento actual: dos años y tres meses después del comienzo de la pandemia”.

“Es muy importante para nosotros los argentinos que se mantenga esa línea de comunicación para que los familiares de los caídos puedan visitar el cementerio de Darwin”, precisó el funcionario sobre el retorno de los vuelos.

Asimismo, añadió: “También para los veteranos que quieren volver a visitar el lugar donde combatieron. Esto también viene a resolver la situación de los varados en Malvinas, especialmente chilenos, que no pudieron volver a su país desde el comienzo de la pandemia”.

Carmona destacó que “el Gobierno argentino había planteado una vez más el interés de un vuelo regular entre Malvinas y el territorio continental argentino con línea de bandera”.

Fuente: LB24 / Diario Popular.

Lo más leído